La salida de Maradona en los medios del mundo

Deportes

Bien se sabe que Diego Maradona siempre fue noticia en todos lados. No existen fronteras en su mundo. Por eso, ante la comunicación de Ernesto Cherquis Bialo sobre el fin del vínculo entre el ex entrenador de la Selección y la Asociación del Fútbol Argentino, los medios de todo el mundo se hicieron eco de la noticia que se publicó a lo largo y ancho del planeta.

En general, prefirieron la sobriedad para informar la novedad y no utilizaron ninguna burla o golpe bajo para explicar la situación. En España, el diario Marca tituló Maradona deja de ser seleccionador, mientras que el sitio web de Sport tan solo escribió Adiós Maradona.

En Italia, Corriere della Sera llevó la noticia por el lado del enamoramiento de Maradona con Argentina y de sus hinchas por él. Maradona y la Argentina se separaron, se podía leer. Por su parte, Corriere dello Sport eligió palabras tan solo informativas: Argentina, es oficial, Maradona no es más el técnico.

En la BBC de Londres informaron que El cargo de Maradona como técnico de Argentina llegó a su fin y el periódico USA Today, en su versión web, explicó: Maradona fue despedido como entrenador de fútbol de Argentina.

Por último en Brasil, donde más crueles son con los tropiezos futboleros de Argentina, a los pocos minutos de conocerse la noticia, los medios tuvieron piedad y no se burlaron de la situación. Maradona no es más técnico de Argentina, titularon.

Dejá tu comentario