Con Lionel Messi confirmado por el entrenador Lionel Scaloni, la Selección argentina llegó al hotel en Bolivia para pasar las próximas dos noches a más de 3680 metros de altura en la preparación de cara al encuentro ante los locales por la segunda fechas de las Eliminatorias por un lugar al Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.
La Selección argentina con Messi se instaló en Bolivia y revolucionó La Paz
El campeón del mundo ya está en los 3680 metros de altura en donde enfrentará al combinado local este martes por Eliminatorias Sudamericana. Una multitud fue a recibirlos a la puerta del hotel.
-
Scaloni mantiene la cábala: repetirá el plan con el que ganó en la altura después de 15 años
-
Messi viajó y podrá jugar mañana ante Bolivia en la altura de La Paz
"Messi va a viajar. Hoy se entrenó diferenciado pero está en condiciones de viajar. Todavía faltan dos días para el partido y tomaremos la decisión mañana o el mismo martes sobre si va a jugar", expresó Scaloni al ser consultado por la situación del astro argentino durante la conferencia de prensa que realizó este mediodía.
El equipo argentino se entrenó por última vez en suelo nacional esta tarde, con unos movimientos livianos, para poder viajar cerca de las 18 a Bolivia.
Aproximadamente a las 22, los jugadores arribaron al aeropuerto de La Paz y llegarán al hotel Camino Real para poder cenar, según el cronograma de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y este lunes tendrán su primer entrenamiento.
"Messi está en condiciones para jugar igual que (Cristian) Romero, después veremos si para hacerlo de arranque, para entrar o hasta para no hacerlo. Se entrenaron diferenciado por precaución", aseguró el entrenador campeón del mundo ante las dudas de la prensa por el capitán.
Además, el técnico señaló: "El plantel está bien en principio, no hay ningún inconveniente y estamos para enfrentar el partido en las mejores condiciones".
Más allá de algunas molestias de un grupo mínimo de futbolistas como Messi, Cristian Romero y Lisandro Martínez, Scaloni aseguró que sería el mismo, o parecido, equipo que venció a Ecuador pero que diagramará sus elecciones tras la práctica de este lunes.
Argentina, local en La Paz
Un grupo de aproximadamente 500 personas esperaron con ansias la llegada del equipo argentino en las inmediaciones del hotel Camino Real, custodiados por un fuerte vallado policial.
Además, el gobierno boliviano colocó murales y pasacalles dándole la bienvenida al conjunto nacional, algo que molestó a varios vecinos de la ciudad.
A la mañana, entrenamiento
El seleccionado argentino de fútbol realizó su entrenamiento en campo con la ausencia del capitán Lionel Messi, quien trabajó diferenciado, aunque posteriormente viajó, junto al plantel, a Bolivia donde fueron recibidos por una multitud en la entrada del hotel en La Paz.
El capitán no estuvo junto al grupo en los movimientos desarrollados sobre una de las canchas del predio de Ezeiza, que fueron grabados por las cámaras de los medios de prensa con autorización de la AFA.
Y posteriormente el entrenador Lionel Scaloni comunicó la decisión sobre la disponibilidad de Messi en conferencia de prensa. La delegación argentina llegó sobre las 22 a La Paz, sede el encuentro ante los dirigidos por el argentino Gustavo Costas.
Messi pidió el cambio en el final del partido con Ecuador (1-0) por agotamiento físico pero no padece ninguna lesión, según se constató en los estudios por imágenes que le realizaron el sábado en una clínica porteña.
El capitán de 36 años está en condiciones de ser parte del equipo en el estadio Hernando Siles, pero de todos modos no se descarta que pueda ser preservado en el banco de suplentes para evitar la exigencia física que supone jugar en la altura de la ciudad andina.
Desde su debut en Inter Miami, el pasado 21 de julio, el 10 de la "Albiceleste" acumuló una docena de partidos, sin haber realizado pretemporada tras su salida del Paris Saint-Germain.
Messi trabajó con cargas livianas en los dos entrenamientos posteriores al partido con los ecuatorianos.
El seleccionado campeón del mundo enfrentará a Bolivia este martes desde las 17.00 en el Hernando Siles, situado a unos 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar, por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026.
Dejá tu comentario