Como el amistoso ante Noruega sirvió más para descartar jugadores que para sumar nuevos, éste frente a Australia fue más productivo, porque además de una victoria -que siempre viene bien le dejó al técnico Alfio Basile la posibilidad de sumar dos jugadores en la Selección que no estaban en los primeros planos y que demostraron que tienen nivel para jugar en ella: Martín Demichelis y Jonás Gutiérrez.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El defensor del Bayern Munich demostró que es el jugador más parecido al retirado Roberto Ayala, porque tiene velocidad para cerrar a espaldas de sus compañeros, voz de mando y cabezazo en ambas áreas. Fue el autor del único gol ganándole al «gigante» Kennedy (que mide 10 centímetros más que él) y ordenó a toda una defensa que ante Noruega parecía desorientada. Lo que le dio a la Selección Jonás Gutiérrez fue velocidad y desborde por los costados. Algo de lo que el equipo de Basile adolecía y era una limitación a la hora de entrar ante una defensa cerrada. Si bien es diestro, jugó por el costado izquierdo con mucha ductilidad y tiró un par de buenos centros con esa pierna.
Fue el cambio de velocidad para un mediocampo que en los últimos partidos parecía demasiado previsible en su traslado de pelota lentoy al pie del compañero. Esto, más la certeza de que Lionel Messi (el mejor de la cancha) se libera jugando de delantero, sin la responsabilidad de ser el generador de juego y de que Federico Insúa, sin ser un enlace clásico, es una buena variante de mediocampo hacia adelante, es lo que se lleva el técnico de este partido, con vistas a las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.
Del encuentro en general se puede decir que fue parejo, aunque la Selección argentina manejó más la pelota y que hubo situaciones de gol para ambos, entre ellas una increíble de Mark Bresciano: remató de 30 metros, la pelota rebotó en el travesaño, pegó en la cabeza de Abbondanzieri, volvió a pegar en el travesaño, pegó en la espalda de Abbondanzieri y se fue junto a un palo. Por el otro lado también hubo un remate de Messi en un poste y un par de tapadas de Schwarzter, por lo que el triunfo por el marcador mínimo para Argentina se ajusta a lo que se vio.
Dejá tu comentario