La suerte del campeón: Gremio se lo ganó a Estudiantes en la última y clasificó por penales

Deportes

En Brasil cayó por 2-1 y en la definición desde los once metros erró uno y quedó eliminado. Igualaban 1-1 con goles de Everton y Lucas Rodríguez, pero a los 92 Alisson metió la cabeza en un centro y logró el empate agónico. En los remates desde los doce pasos, el dueño de casa no falló y los platenses malograron uno.

La mística copera de un juvenil Estudiantes de La Plata no alcanzó para salir victorioso de la serie ante Gremio, que se lo igualó 3-3 en el global en la última jugada y luego lo ganó en los penales 5-3, para sacar boleto a los Cuartos de Final de la Libertadores.

Luego del 2-1 que había obtenido en la Ida en cancha de Quilmes, Everton adelantó al "Tricolor" de Porto Alegre a los seis minutos de partido, pero 120 segundos más tarde apareció Lucas Rodríguez para igualar las acciones.

En el complemento, los dirigidos por Leandro Benítez aguantaron la ola de Gremio, pero un cabezazo de Alisson en el segundo de los cuatro minutos adicionados, le dio la igualdad en la serie a los gaúchos.

En los Cuartos de Final, el vigente campeón de la Libertadores se cruzará con Atlético Tucumán, que eliminó este martes a Atlético Nacional de Colombia como visitante y jugará por primera vez en su historia esa instancia.

Dejá tu comentario