30 de abril 2008 - 00:00

Lanús cayó y complicó ahora su clasificación

Bruno Marioni definió con categoría y marcó el gol del triunfo para Atlas ante Lanús. Elconjunto mexicano definirá el martes los octavos de final de la Libertadores en su tierra.
Bruno Marioni definió con categoría y marcó el gol del triunfo para Atlas ante Lanús. El conjunto mexicano definirá el martes los octavos de final de la Libertadores en su tierra.
Lanús sufrió una inesperada derrota como local ante Atlas y complicó sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. La victoria adquiere un valor significativo para el equipo mexicano, ya que los goles como visitante se computan doble, con miras a la revancha que se jugará en Guadalajara el martes próximo.

Contra todos los pronósticos, Atlas tomó la iniciativa, manejó mejor la pelota y se adueñó del trámite desde el comienzo.

El equipo visitante tuvo precisión para trasladar el balón gracias al buen manejo de los volantes, y generó peligro con el experimentado y efectivo Marioni.

En medio de su desconcierto, Lanús empezó a padecer al promediar la parte inicial, con un remate de Gerardo Flores que se fue apenas desviado. Colotto sorprendió al mandarse por el lateral derecho, envió un centro rasante y Marioni definió de taco para poner en ventaja al equipo mexicano.

Obligado, Lanús se adelantó unos metros pero volvió a sufrir por su falta de puntería, especialmente en un tiro de Valeri desde afuera del área.

Atlas, en tanto, se retrasó y apostó al oportunismo de Marioni y del brasileño Gomes, reemplazante del intrascendente Mendivil.

De todos modos, y pese a haberse conformado con la ventaja, Atlas mostró una saludable intención para jugar la pelota con criterio, e incluso para salir jugando desde atrás. El reloj fue su aliado, y al mismo tiempo martirizó a Lanús, que no encontraba el camino al gol.

Dejá tu comentario

Te puede interesar