En su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, la selección femenina de hockey, Las Leonas, derrotaron a Estados Unidos por 4-1. El lunes a las 12.30 horas enfrentarán a Sudáfrica.
Las Leonas arrancaron su ilusión olímpica con una goleada ante un rival siempre difícil
La Selección argentina de hockey femenina vapuleó a EEUU por 4-1 con tantos de la abanderada Sánchez Moccia, Gorzelany, Jankunas y Díaz.
-
El voley argentino, de luto: falleció una exjugadora de la Selección
-
Conmoción en el fútbol: murió el nigeriano Michael Eneramo tras desplomarse durante un partido
Las Leonas arrancaron con todo en París 2024 ante un rival que siempre complica.
Los goles de equipo argentino fueron convertidos por Rocio Sánchez Moccia (que ayer fue la abanderada nacional junto a Luciano de Cecco), Agustina Gorzelany, Julieta Jankunas y Zoe Díaz.
La capitana y abanderada en la ceremonia inaugural fue la encargada de abrir el marcador en el segundo cuarto en donde, luego de un centro, la jugadora recibió sola la bocha y rompió el cero en el mítico Estadio Olímpico Yves-du-Manoir.
Antes del descanso Gorzelany puso el 2-0 luego de un córner corto. En el tercer periodo, Ashley Sessa descontó para Estados Unidos pero Jankunas, con un gran revés, puso el 3-1 que le dio tranquilidad a las Leonas.
Para aumentar el marcador Díaz, jugadora debutante en el equipo argentino, cerró la victoria en el tramo final y marcó su primer gol con la camiseta albiceleste.
Las Leonas integran el grupo B junto a Estados Unidos, Sudáfrica, España, Australia y Gran Bretaña. Además, se muestra como uno de los candidatos a conseguir la medalla de oro tras conseguir cinco podios en sus últimas seis presentaciones olímpicas: plata en Sydney 2000, bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 y plata en Londres 2012 y Tokio 2020.
El próximo partido de las dirigidas por Fernando Ferraro será el lunes 29 de julio contra Sudáfrica desde las 12.30 (hora argentina).




Dejá tu comentario