Goles de Lautaro y Dybala en Italia

Deportes

Los jugadores de la Selección marcaron en los idénticos triunfos de Inter y Juventus, respectivamente. Los de Milán sacaron 11 puntos de ventaja en la cima.

Inter, con un gol de Lautaro Martínez, estiró a 11 puntos su ventaja sobre Milan en la cima del campeonato al derrotar por 2-1 de local a Sassuolo en un partido postergado en su momento por Covid-19, tal como el que Juventus le ganó, con un tanto de Paulo Dybala, por idéntico marcador a Napoli en Turín y estaba pendiente desde octubre.

No había pasado tanto tiempo desde que el líder del torneo debió haberse enfrentado con Sassuolo en San Siro, hace apenas dos fechas, duelo que se completó con goles de Romelu Lukaku a los 10 minutos y de Lautaro Martínez a los 67.

Vigésimo primer gol en el certamen para el delantero belga, que suma seis más que el argentino (reemplazado a los 77 por el chileno Alexis Sánchez), cuya conquista neutralizó el del marfileño Junior Traoré a los 85 que le puso una dosis de suspenso al final del partido en San Siro.

En tiempo de descuento, Lukaku volvió a convertir, pero su tanto esta vez fue invalidado por el árbitro Massimiliano Irrati porque el delantero había partido en posición adelantada.

Como sea, el que sí le convalidaron y el que marcó Martínez en una jugada en la que Sassuolo reclamó un penal por una falta previa en el área local, sirvió para que Inter cortase la mala racha como local frente a Sassuolo, que había logrado tres victorias y dos empates en sus últimas cinco visitas previas al Giuseppe Meazza.

De paso, Inter estiró a 11 puntos su ventaja sobre el escolta Milan cuando restan nueve fechas para el final del torneo, lo que parece encaminarlo hacia el Scudetto que alzó Juventus en las últimas nueve temporadas.

El equipo de Turín, entrenado por Andrea Pirlo, también salió airoso de su partido con Napoli, correspondiente a la tercera fecha del campeonato y que ganó por idéntico marcador con goles de Cristiano Ronaldo a los 13 y de Paulo Dybala a los 73.

El astro luso, que venía de convertir el del empate en el "Derby della Mole" ante Torino, suma ahora 25 festejos en la cima de la tabla de artilleros y Juventus se trepó al cuarto puesto con 59 puntos, uno menos que el escolta Milan y uno más que Atalanta.

Napoli, que descontó a los 90' con un gol del capitán Lorenzo Insigne (decimoquinto para él en el torneo) desde los 12 pasos tras un penal sancionado a instancias del VAR por el árbitro Maurizio Mariani luego de una falta de Giorgio Chiellini sobre el nigeriano Victor Osimhen, quedó quinto con 56 unidades.

El gol que festejó ante el equipo que dirige Gennaro Gattuso le permite a Cristiano Ronaldo llegar a 773 celebraciones en la tabla de artilleros de todos los tiempos, dejando atrás al brasileño Romario y quedando un poco más cerca del austríaco-checo Josef Bican, que convirtió 805 a lo largo de su carrera.

El que marcó Dybala, en tanto, lo reivindicó tras la sanción que recibió por una cena inapropiada en tiempos de pandemia con compañeros de equipo, y resultó un buen auspicio pues había ingresado a los 69' por el español Álvaro Morata tras varios meses de ausencia por lesión.

El argentino lució recuperado de esa dolencia en la rodilla que sufrió en enero jugando frente a Sassuolo, que hoy no pudo repetir festejo en San Siro y permitió que Inter se acerque un paso más hacia el ansiado Scudetto.

Dejá tu comentario