Ledesma voló en el Gálvez y marcó la pole

Deportes

Christian Ledesma, con Chevrolet, fue el más rápido de la segunda tanda clasificatoria que se disputó en el marco de la tercera fecha del campeonato de Turismo Carretera 2008.

El marplatense marcó un tiempo de 1 minuto 40 segundos 592 milésimas en su vuelta al circuito número 12 del Autódromo Oscar Alfredo Gálvez 5651 metros de extensión.
De esta manera, el campeón de la categoría se quedó con el punto extra que entrega el reglamento por marcar la pole, tras desplazar de ese lugar de privilegio al experimentado
Eduardo Ramos (Ford) que finalizó ubicado en el segundo lugar.

"Sabíamos que podíamos marcar diferencia y hoy pusimos las cuatro gomas nuevas y resultó tal cual lo habíamos previsto", dio Ledesma a poco de terminar su actividad en pista.

De esta manera el marplatense se tomó revancha de las dos frustraciones que le significaron perder chances en las carrera de Mar de Ajó y Balcarce, respectivamente, por problemas de neumáticos.

Por su parte, Eduardo Ramos, se dedicó a probar el grip del juego nuevo de gomas.
El experimentado piloto de Menchongué esperó sentado en el interior de su Ford el desarrollo del último cuarto y regresó a su box cuando confirmó que había quedado segundo en el clasificador general.

"Si logran bajarnos el tiempo y caemos del primero al sexto lugar saldremos a pista, de lo contrario nos vamos a guardar hasta mañana", dijo Lalo al anunciar su estrategia de carrera.
En tanto, Jonatan "Pinchito" Castellano, con Dodge, una de las gratas revelaciones de la temporada, terminó tercero y largará desde el primer lugar la tercera serie.

"Tuvimos algunos problemas y no pudimos mejorar lo hecho ayer" dijo algo molesto el piloto de Lobería cuando se lo consultó sobre su desempeño.

Por su parte, el chaqueño Juan Manuel Silva, pese a que cayó del tercero al cuarto lugar en el clasificador final, no se mostró preocupado y dijo que su Ford "tiene un comportamiento lógico" y prometió dar pelea.

El cuatro veces campeón del TC Guillermo Ortelli, con Chevrolet, y el actual líder del campeonato Gabriel Ponce de León (Ford) se ubicaron quinto y sexto, respectivamente.

El entrerriano Omar Martínez (Ford), Emiliano Spataro (Chevrolet), Matías Rossi (Chevrolet), Norberto Fontana (Ford) completaron los primeros 10 lugares.

Por su parte, el arrecifeño Patricio Di Palma (Torino) fue el mejor representante de la
marca, pero termino lejos de la punta al ubicarse 18.

El arrecifeño no tuvo una buena tarde ya que se llevó por delante el Chevrolet en plena clasificación y ambos terminaron perjudicados en sus desempeño.

La actividad se desarrollo este tarde con un muy buen marco de público y a pleno sol.

El programa previsto por la ACTC continuará hoy con este cronograma:

09:10 1a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
09:40 2a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:10 3a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
12:45 Final Turismo Carretera 25 vueltas ó 50 minutos

Con dos carreras corridas las principales posiciones del campeonato son las siguientes: Ponce de León 44, Silva 42, Martínez 32.50, Ortelli 26.

Dejá tu comentario