Por los casos de Covid-19, la Copa de la Liga se aplazaría una semana

Deportes

Debería comenzar el 4 de febrero, pero por los contagios de coronavirus arrancaría el 11.

Como consecuencia del creciente avance de los contagios de coronavirus en los futbolistas de los equipos de Primera División, habría un principio de acuerdo entre la AFA la Liga de Profesional Fútbol y Agremiados para que la Copa de la Liga Profesional de Fútbol se retrase una semana. Es decir que en lugar de comenzar el próximo 4 de febrero recién arrancará el 11 para que los jugadores que se hayan contagiado recuperen los días de pretemporada que perdieron.

La Copa de la Liga profesional, que tiene como vigente campeón a Colón, terminaría el domingo 15 de mayo, teniendo en cuenta este retraso en el inicio manteniéndose las tres jornadas a disputarse entresemana.

La semana de atraso se recuperará restando una de las dos semanas de descanso previstas entre la Copa LPF y la Liga. Si bien el pedido fue realizado por las autoridades de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), los dirigentes de los clubes, de la LPF y de la AFA están de acuerdo en posponer el inicio de la temporada una semana y seguramente lo harán oficial mañana cuando se lleve a cabo el sorteo.

También, desde el Gobierno afirmaron que ese tema se hablópero dejaron en claro que hoy no es algo que esté planeado ni que lo estén promoviendo, aunque sí están siguiendo con atención cómo avanza esta ola de contagios de la variante Ómicron.

La Copa de la Liga se jugará con dos zonas de 14 equipos cada una, por lo que se disputarán 13 fechas más un partido interzonal. Los primeros cuatro de cada zona clasificarán a los cuartos de final, para luego jugarse las semifinales y terminar en la gran definición que será en estadio neutral.

En tanto, el torneo de la Liga, cuyo actúa campeón es River, se iniciará, una semana después de la definición de la Copa, el 22 de mayo, con un cronograma que terminará el fin de semana del 30 de octubre. Serán 27 fecha y se cruzarán todos los equipos a una ronda.

Desde los primeros días de enero, cuando los equipos comenzaron a hacer las pretemporadas, más de 150 futbolistas se han contagiado de coronavirus.

Ayer el plantel de River volvió a reencontrarse tras las vacaciones y hay al menos 2 jugadores y 4 colaboradores contagiados con el virus, por lo que no podrán viajar a San Martín de Los Andes, donde hoy comenzarán la pretemporada.

El plantel que conduce Marcelo Gallardo iba a llevar a cabo la pretemporada en Estados Unidos, pero finalmente por la pandemia decidió no viajar. Arsenal suspendió la pretemporada que tenía prevista desde hoy en Mercedes como consecuencia de una decena de casos positivos detectados en la ronda de controles al plantel. El club no identificó a los portadores del virus, que se suman a los 5 casos descubiertos el miércoles. Arsenal iba a trabajar en Mercedes hasta el lunes 17 pero a raíz de este nuevo escenario realizará su preparación en Sarandí.

Dejá tu comentario