Messi, imparable: marcó su gol 80 en la Selección y rompió un nuevo récord

Deportes

El capitán argentino abrió la cuenta ante Uruguay y se convirtió en el máximo goleador de selecciones sudamericanas. Así, desbancó a Pelé, quien ostentaba esa marca.

Lionel Messi y la Argentina jugaron un partidazo frente a Uruguay y lo coronaron con un aplastante 3 a 0. El propio Messi abrió el marcador en el primer tiempo con un gol que pasó a la historia, ya que lo convirtió en el máximo goleador en selecciones de Sudamérica.

Al final del partido, Messi recibió un premio por ser el máximo goleador de selecciones en Sudamérica, un récord que desbancó al mítico e histórico Pelé.

El capitán del seleccionado argentino la marca de Godfrey Chitalu, oriundo de Zambia, quien ostentaba 79, y alcanzó al japonés Kunishige Kamamoto (80) en el cuarto lugar.

Televisión Pública gol de Messi contra Uruguay.mp4

El gol de Lionel Messi para abrir el partido contra Uruguay.

El crack rosarino continúa a la caza de la marca de Cristiano Ronaldo, el máximo goleador histórico con selecciones, quien contabiliza 112. El primero tanto de Messi en la Argentina lo marcó a Croacia, el 1 de marzo de 2006, en un triunfo 3-2 en Suiza.

Tras el encuentro, el delantero rosarino dijo: "Lo de la gente es impresionante, cada vez es más lindo disfrutar esto. La comunión del equipo y la gente nos ayuda. Este envión ayuda muchísimo. Es muy lindo que tengamos esta comunión y ojalá que dure muchísimo tiempo".

Y agregó: "Una vez que hicimos el primero empezamos a encontrar los espacios".

Dejá tu comentario