Messi rompió el silencio y ahora pide unidad: "Si cometí errores, fueron para hacer mejor al Barcelona"

Deportes

El astro rosarino concedió una extensa entrevista a un medio catalán donde asume sus errores y afirmó que "si existieron fueron sólo para hacer un más fuerte Barcelona". Además, pidió unidad al barcelonismo y despejó cualquier duda sobre su compromiso con el club, tras querer forzar su salida.

Lionel Messi arrancó una nueva temporada con el Barcelona, ya bajo las órdenes de Koeman, luego del escándalo que protagonizó un mes atrás con el burofax y su deseo de marcharse del club. Pasado el mal trago, este miércoles rompió el silencio con una entrevista para el diario catalán Sport.

"Debemos dejar las diferencias, yo particularmente asumo mis errores que si existieron fueron sólo para hacer un mejor y más fuerte Barcelona", dijo Messi en una entrevista exclusiva que publicó por estas horas y fue tapa del diario Sport.

"Pero ya está, todo esto pasó, debemos concentrarnos en hacerlo lo mejor posible y en conseguir todo lo que podamos lograr juntos como equipo y como hinchada: sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos. Siempre unidos y remando en la misma dirección", reflexionó Messi.

Embed

El capitán 'azulgrana' quiere pasar página tras unas semanas convulsas en el club desde que en agosto comunicara abiertamente que quería dejar el club, provocando un terremoto en el barcelonismo.

Con contrato hasta junio de 2021, Messi anunció posteriormente que se quedaba para evitar un litigio judicial con el club, en una entrevista con el medio Goal, en la que también criticó a la directiva del Barcelona, que ahora enfrenta la amenaza de una moción de censura.

"Luego de tantas desavenencias, me gustaría poner un punto y final. Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir", aseguró Messi, llamando al apoyo de los aficionados.

"Si en algún momento a alguno de ellos le pudo molestar algo que dije o hice, que no les quepa duda que lo hice siempre pensando también en lo mejor para el club", insistió la 'Pulga'.

El rosarino también quiso despejar cualquier duda sobre su compromiso con el Barça, una vez que ha decidió quedarse. "Quien me conoce sabe que no soy capaz de jugar a otra cosa que no sea siempre ir a ganar y para darlo todo en la cancha", dijo a Sport.

"Fue así durante toda mi carrera y eso no va a cambiar. Hoy día mi compromiso con esta camiseta y este escudo es total. Sigue intacto", aseguró, tras las dudas y los comentarios que surgieron especialmente tras ver como salían del equipo los dos jugadores más cercanos a él en el vestuario: Arturo Vidal y sobre todo Luis Suárez.

La forma en que se produjo la salida de este último, tercer máximo goleador histórico del Barcelona, entristeció especialmente al rosarino ya que es su gran amigo fuera de la cancha. Por ello, no dudó en publicar un duro mensaje en las redes sociales. "Sólo dije lo que sentía en unos momentos que fueron duros para mí", explicó Messi.

"Entiendo que habrá quien piense que debí callar o dejarlo pasar, como en tantas otras cosas que las dejé pasar, pero me dolieron muchas cosas en las últimas semanas y fue mi forma de expresarlo", concluyó el astro del Barcelona.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario