8 de enero 2023 - 13:12

Scaloni en la cima: se consagró como mejor entrenador del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) informó que el DT argentino se quedó con el galardón con 240 votos.

scaloni-messi.jpg

El argentino Lionel Scaloni ganó este domingo el premio al mejor entrenador de un seleccionado en 2022 tras superar ampliamente en la votación al francés Didier Deschamps.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) informó que Scaloni se quedó con el galardón con 240 votos.

Merecido reconocimiento para un entrenador que sin experiencia previa en seleccionados mayores y muy criticado al asumir como principal conductor de la Selección Argentina, llevó la bandera de nuestro país a lo más alto del escalafón tras conseguir la Copa América en Brasil, la Finalissima en Londres ante Italia y la reciente y más preciada Copa del Mundo conseguida en Qatar.

El santafesino, DT de la Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, quintuplicó al francés Deschamps (45), quien finalizó segundo por delante del marroquí Walid Regragui (30).

Más atrás del podio se ubicaron Zlatko Dalic (Croacia), Hajime Moriyasu (Japón), Louis Van Gaal (Países Bajos), Gregg Berhalter (Estados Unidos), Tite (Brasil) y el portugués Paulo Bento (Corea del Sur).

Scaloni, de 44 años, el más joven de la última Copa del Mundo, desplazó al italiano Roberto Mancini, ganador del premio en 2021.

El homenaje en Mallorca

Luego de los reconocimientos a los jugadores en sus pueblos y ciudades y sus clubes de Inglaterra, España, Portugal, Italia, Francia, Holanda y Argentina, le tocó el turno a uno de los más esperados, como es Lionel Scaloni.

El entrenador argentino, padre de la Scaloneta, tuvo su merecido homenaje en su pueblo Pujato, con toda su gente, donde tendrá una calle con su nombre y recibió gestos de cariño. Tras esa recorrida, Scaloni volvió a España, más precisamente a Mallorca, donde reside con su familia, y desde el conjunto bermellón no se olvidaron de él.

Dejá tu comentario

Te puede interesar