Llop asumió en Racing, confiado de que no va a descender

Deportes

El flamante entrenador de Racing, Juan Manuel Llop, aseguró hoy que todo aquel que quiere al club "debe apoyarlo" con el objetivo de superar la difícil situación de la entidad, y se mostró "optimista" en poder "mantener al equipo en Primera".

"No me costó tomar la decisión. Nosotros estábamos decididos a tomar este desafío y estamos con mucha energía para hacerlo. Ahora el equipo necesita que todo aquel que quiere al club lo apoye", explicó con el objetivo de modificar el clima que por estos días se respira por Avellaneda.

El "Chocho" fue presentado este mediodía como nuevo técnico de Racing en el estadio de Avellaneda junto a sus colaboradores Jorge Gabrich -ayudante de campo- y Miguel Chacón -preparador físico- y mañana dirigirá su primera práctica en el club de Avellaneda.

El ex entrenador de Newells y Banfield mostró su optimismo para poder "dejar al equipo en Primera" y remarcó que para que el equipo salga adelante "hay que trabajar mucho en lo anímico y en lo futbolístico".

"Primero y principal trabajaremos para que la gente vea reflejado que su equipo quiere salir del lugar adónde está. Que confíen porque esta situación se puede revertir. Nosotros somos optimistas y podemos dejar al equipo en Primera", aseveró Llop.

El entrenador que cuenta con el respaldo de la mayoría de los integrantes del plantel profesional indicó que el pasado viernes Racing demostró ante Vélez tener "una actitud importante" y que se notó que el equipo tiene "deseos de cambiar" para poder salir de la difícil situación que atraviesa luego de haber ingresado en zona de Promoción.

"A partir de ahora Racing tiende a cambiar. Siento que contamos con un buen plantel y sobre todo buena gente para poder salir adelante", reveló durante la conferencia de prensa brindada en el estadio de Avellaneda ante un importante número de periodistas.

Finalmente, manifestó que dirigir a la Academia "no es una revancha" respecto de su abrupta salida de Banfield.

"No lo tomo como una revancha sino como una oportunidad muy linda de trabajar, por eso remarco que todo el mundo que quiera el bien de Racing, tiene que apoyar", concluyó.

La presentación de Llop -quien reemplazó a Miguel Angel Micó- fue postergada veinticuatro horas ante la posibilidad de que los hinchas de Racing protestaran contra el gerenciador del club, Fernando De Tomaso.

Ayer el nuevo entrenador firmó su vínculo con Racing por quince meses aunque no trascendieron las cifras de su contrato.

Dejá tu comentario