27 de abril 2012 - 16:22

Loeb asaltó la punta, pero Hirvonen le respira en la nuca

Loeb capitalizó el problema mecánico de Solberg para tomar el liderazgo.
Loeb capitalizó el problema mecánico de Solberg para tomar el liderazgo.
El ocho veces campeón del mundo, Sebastien Loeb, tuvo una remontada espectacular luego de un flojo comienzo y, aprovechando el abandono del noruego Petter Solberg, marcha primero en el Rally de Córdoba una vez finalizada la primera etapa con un tiempo de 2h 20m 30d. Sin embargo, no se encuentra tan cómodo ya que compañero en Citroën, el finlandés Mikko Hirvonen, aparece segundo a tan sólo 1d. Dani Sordo (Ford) completa el podio a 33s 1d de la cima. 

Solberg comenzó la jornada a paso sólido la jornada e inclusive estiró diferencias en los tramos dos y tres (La Pampa-La Pampa y Ascochinga-Agua de Oro). Sin embargo, en el tramo cuatro (segunda pasada por La Pampa-La Pampa) sufrió inconvenientes en el brazo derecho de la dirección y se vio forzado a abandonar la etapa. Si bien nadie duda de las excelentes condiciones del piloto de Ford, es famoso por tener muchos problemas al sobreexigir sus autos cuando está dominando las competencias. 

Este error fue capitalizado por Loeb quien tuvo un pésimo arranque por un error estratégico del equipo: el francés dio dos trompos por salir a correr en los tramos dos y tres con neumáticos blandos. En un primer momento se había pensado que se trataba de una maniobra de Citroën para guardar los duros para las etapas de definición, pero rápidamente fue desmentido por los mecánicos. 

Con Solberg fuera de competencia, Loeb empezó a recuperar casilleros y alcanzó la cima de la tabla general en el quinto tramo (segunda pasada por Ascochinga-Agua de Oro), superando a Hirvonen que había heredado transitoriamente el primer lugar de la competencia. En el sexto (Cosquín-Villa Allende), corrido de noche porque a la mañana el camión que transportaba la nafta sufrió un inconveniente técnico que obligó a retrazar una hora toda la jornada, el francés pudo mantenerse en la cima, aunque su compañero de equipo, que fue 1s más rápido, quedó a sólo 1d en la general. 

Finalizada la primera etapa, los Citroën marcan el camino en una competencia sin cuartel entre Loeb e Hirvonen. Sin embargo, el Rally de Córboba es el más largo y exigente del calendario, por lo que nada está dicho y la historia puede revertirse, como le sucedió hoy a Solberg. 

La segunda etapa se correrá en San Agustín-Santa Rosa (tramos 7 y 10), Amboy-Santa Mónica (8 y 11) e Intiyaco-Golpe de Agua (9 y 12), cerrando la jornada con el segundo superespecial de Villa Carlos Paz. 

Los primeros cinco lugares de la tabla general finalizada la primera etapa

1) Sebastien Loeb (Citroën) 02h 20m 30.6s
2) Mikko Hirvonen (Citroën) a 0m 0s 1d
3) Daniel Sordo (Ford) a 0m 33s 1d
4) Mads Østberg (Ford) a 1m 18s 5d
5) Nasser Al-Attiyah (Ford) a 5m 16s 9d

Dejá tu comentario

Te puede interesar