Los Ángeles Clippers se aseguró a Kawhi Leonard por 176 millones de dólares

Deportes

El equipo de California quiere llevarse un anillo de la NBA y para eso renovó el contrato de su máxima estrella.

Los Angeles Clippers volvieron a fichar al estelar canastero Kawhi Leonard por cuatro años y 176 millones de dólares, anunció este jueves el club de la NBA.

Los Ámgeles Clippers no dieron a conocer los términos del acuerdo, pero la cadena ESPN informó que el pacto tiene un máximo de cuatro temporadas y 176.3 millones con una opción de jugador en el cuarto año.

Leonard había rechazado su opción de jugador por 36 millones de dólares para la próxima temporada, tras la cual se convertiría en agente libre.

"Kawhi es un jugador trascendente y un trabajador incansable que se mejora cada día", informó en un comunicado el presidente de operaciones de básquet de Los Ángeles Clippers, Lawrence Frank.

Frank confirmó que "compartimos muchos de los mismos objetivos, que incluyen una relación a largo plazo. Este acuerdo marca otro momento importante para nuestra franquicia y nuestros fanáticos, ya que nos esforzamos por crear una organización de calibre de campeonato, donde los jugadores encuentran el éxito y la satisfacción que buscan. Estamos ansiosos por seguir con Kawhi".

La temporada pasada fue la segunda de Leonard con Los Ángeles Clippers, con quienes jugó 52 juegos, promediando 24.8 puntos, 6.5 rebotes y 5.2 asistencias, el más alto de su carrera, mientras disparaba para un 51.2% en tiros de campo y 88.5% desde la línea de tiros libres.

Pero Leonard se perdió los últimos ocho juegos de la campaña de playoffs de Los Ángeles Clippers este año después de lesionarse la rodilla derecha contra los Utah Jazz.

Se sometió a una cirugía para reparar ligamentos desgarrados en julio y probablemente estará fuera de juego cuando comience la temporada 2021-2022.

"Por ahora, haremos todo lo posible para apoyarlo en su recuperación de la lesión", agregó Frank. "Esperamos verlo de regreso donde quiere estar, en la cancha con sus compañeros".

Dejá tu comentario