Carlo Ancelotti ha sido designado como el director técnico del seleccionado nacional de Brasil. Aunque actualmente sigue ejerciendo funciones en el Real Madrid, el veterano entrenador italiano presentará su primera convocatoria al mando del cinco veces campeón del mundo el próximo 26 de mayo.
Los detalles del exorbitante contrato de Carlo Ancelotti para dirigir a la Selección de Brasil
Ancelotti firmará un contrato que lo unirá con la Selección de Brasil hasta, al menos, el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. La clasificación a la cita intercontinental será el primer objetivo del italiano
-
Empezó su carrera en River y fue campeón del mundo con la Selección Argentina pero dejó el fútbol para dedicarse a la abogacía
-
Oficial: Ancelotti es el nuevo entrenador de la Selección de Brasil
Carlo Ancelotti es considerado uno de los mejores directores técnicos de la historia.
El debut de Ancelotti al frente del equipo que logró su última Copa del Mundo en 2002 será en dos partidos oficiales, correspondientes a las eliminatorias continentales rumbo al torneo que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México: frente a Ecuador (5 de junio) y Paraguay (10 de junio).
Desde la salida de Tite tras la eliminación en el Mundial de Qatar 2022, la canarinha no ha logrado estabilidad en la dirección técnica. Antes de Dorival, ocuparon ese puesto Ramón Menezes y Fernando Diniz, ambos de forma interina y sin resultados positivos.
La verdeamarela se encuentra en la cuarta ubicación de la clasificación sudamericana, con 21 unidades, y mantiene una ventaja de seis puntos sobre Venezuela, que está en el séptimo lugar y fuera de los puestos de acceso directo al torneo.
Argentina, el único representante de Sudamérica que ya aseguró su participación en el campeonato de Norteamérica, encabeza la tabla con 31 puntos, seguida por Ecuador con ocho menos, y luego Uruguay y Brasil, ambos con diez puntos de diferencia respecto del líder.
Los detalles del contrato
Se confirmó que el entrenador tendrá un salario de alrededor de 853.000 dólares mensuales por dirigir al equipo nacional. Además, recibirá un bono especial si logra conquistar el trofeo más prestigioso del mundo el próximo año, ya que en su contrato se establece una prima de 5 millones de euros por ganar la Copa del Mundo de 2026.
En lugar de tener boletos disponibles para viajar desde Sudamérica a Europa y visitar a los jugadores que juegan en el viejo continente o a sus familiares, Carletto contará con un jet privado para cruzar el océano Atlántico cuando lo desee.
Además de Ancelotti, tres o cuatro profesionales también deberían llegar a Brasil para unirse a su cuerpo técnico, aunque no es seguro si su hijo Davide Ancelotti, quien fue su asistente en el Merengue, lo acompañará.
Las expectativas del presidente de la CBF
Ednaldo Rodrigues afirmó que el entrenador italiano “es el mejor de la historia y ahora dirige al mejor equipo del planeta”. En un comunicado oficial, el directivo destacó que la incorporación del técnico, quien ha triunfado en todas las grandes ligas de Europa, “es una declaración al mundo de que estamos decididos a recuperar el primer puesto del podio”.
El italiano será el cuarto técnico extranjero al frente de la selección pentacampeona del mundo y el primero desde 1965, el uruguayo Ramón Platero 1925, el portugués Joreca 1944 y el argentino Filpo Núñez 1965 fueron los otros casos.
Dejá tu comentario