21 de noviembre 2017 - 10:12

Los números que preocupan a Gallardo: la deuda de River en las grandes citas

River perdió los últimos 4 clásicos que disputó.
River perdió los últimos 4 clásicos que disputó.
River cerrará el 2017 con un saldo muy negativo en los clásicos: de los 5 que disputó apenas ganó uno, el primero que jugó en el año, y perdió los otro cuatro en fila, frente a San Lorenzo, Racing, Boca e Independiente.

La única alegría de River en clásicos este año fue el 14 de mayo en La Bombonera. Aquel domingo, por la fecha 24 del pasado torneo, los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron por 3 a 1 ante Boca con goles Gonzalo "Pity" Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi. Fernando Gago marcó el tanto del conjunto local.

Luego de aquella primera satisfacción, los clásicos para River representaron dolores de cabeza. La primera derrota de la racha negativa fue frente a San Lorenzo como visitante por 2 a 1, por la jornada 27 del pasado certamen. Una fecha después, caería por 3 a 2 frente a Racing en el Monumental.

Ya por la Superliga, los de Núñez cederían el segundo Superclásico del año por 2-1, en un partido correspondiente a la octava jornada, disputado en el Monumental. El pasado sábado, frente a Independiente en Avellaneda, cayó por 1 a 0 y cerró una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en clásicos.

La triple competencia, algunos partidos con equipos alternativos y la falta de solidez en el arco son algunas de las explicaciones de esta racha. Lo cierto es que Gallardo deberá buscar la fórmula para revertir la historia y volver a festejar en los clásicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar