23 de noviembre 2010 - 23:22

Los Pumas practicaron en Dublin

Los dirigidos por Santiago Phelan realizaron su primer entrenamiento en Dublin.
Los dirigidos por Santiago Phelan realizaron su primer entrenamiento en Dublin.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, realizó su primer entrenamiento táctico con vistas al juego ante su par de Irlanda, a disputarse el próximo domingo 28 del corriente a partir de las 14 hora local (10 de la Argentina) en el AVIVA Stadium de Dublín.

Los Pumas, en su debut de la gira en Europa derrotaron al seleccionado de Italia por 22 a 16, en tanto que el sábado pasado perdieron frente a Francia por 15 a 9 en la ciudad de Montpellier..

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, señaló que el viernes próximo dará a conocer el equipo titular que jugará frente a Irlanda, en su última presentación de la gira por Europa.

Tras utilizar los dos primeros días en Irlanda como recuperación luego del choque del sábado frente al seleccionado francés, el equipo dirigido por Santiago Phelan comenzó la jornada temprano.

Tras desayunar en el hotel Burlington, los tres cuartos participaron de un análisis de video acerca de los códigos de ataque y defensa.

Posteriormente el seleccionado argentino se trasladó a las instalaciones de la University College, de esta ciudad, para llevar a cabo el único entrenamiento de campo de la jornada, el cuál fue abierto para la prensa.

La práctica comenzó con una extensa entrada en calor, que estuvo a cargo del preparador físico Mariano Fernández, y a continuación los jugadores argentinos trabajaron en la organización defensiva supervisados por el entrenador Santiago Phelan.

La única actividad programada para la tarde fue realizada por los forwards, quienes ensayaron jugadas de line out en un gimnasio cercano al hotel.

Por su parte, tras la merienda los integrantes de Los Pumas realizaron trabajos de kinesiología con los fisioterapeutas Sergio Carossio y Maximiliano Marticorena.

El jugador Gonzalo Tiesi señaló que contra Italia se ganó pero en la cancha se vio un equipo poco protagonista, que jugó poco con la pelota. Con Francia perdimos pero jugamos un mejor rugby.

Son esas las diferencias que nos quedan, una por haber ganado, que es el objetivo principal, pero mirando a largo plazo queremos seguir mejorando en el juego", agregó.

Más adelante señaló que es probable que Irlanda esté un pasito arriba. Pero nosotros estamos confiados en jugar un buen partido. Ellos están en una situación mejor para el partido por el hecho de haber participado en una competencia como el Seis Naciones, juegan juntos y comparten más tiempo que nosotros. Estamos confiados y vamos a jugar de igual a igual", apreció.

Dejá tu comentario

Te puede interesar