¿Por qué la pandemia "enriquecerá y beneficiará" a Los Pumas?

Deportes

El éxodo forzoso de rugbiers argentinos a Europa por falta de competencia en el país "enriquecerá y beneficiará" a Los Pumas, según Jerónimo de la Fuente, que acaba de firmar con un equipo de Francia.

El efecto coronavirus dejó su marca en todos lados. En el caso del rugby, un protagonista como Jerónimo De La Fuente explicó cómo fueron los coletazos en una entrevista para AFP.

El experimentado centro de Los Pumas y Jaguares recientemente fichó con USAP Perpiñán, de la segunda división del rugby francés. Un ejemplo de lo que pasará con una gran cantidad de sus colegas a causa de la pandemia.

"Lamentablemente Argentina tiene una sola franquicia y nos es imposible jugar una competencia en nuestro país. Que los jugadores vayamos a Europa es una manera también de mantenernos en movimiento, con objetivos claros, luchar por estar en un buen nivel y ayudar al equipo, en mi caso para dar a Perpiñán lo que espera de mí y eso también me va a ayudar a mí para poder ser elegible para Los Pumas", explicó De La Fuente.

Consultado por si le genera preocupación el éxodo que se viene de rugbiers argentinos (en el país el deporte aún es amateur) a Europa para volver a estar en ritmo de competencia, De La Fuente se mostró sereno y esperanzado.

"Hablé con ellos y todos están muy contentos, en particular los chicos que ya estaban allá, Guido Petti (Burdeos) y Marcos Kremer (Stade Français), están muy contentos con haberse ido a jugar a Europa porque pueden estar entrenando, es una experiencia nueva para ellos, es una manera de seguir mejorando y creo que viene bien para el equipo argentino que sus jugadores puedan estar en diferentes torneos, porque eso enriquece a los jugadores y beneficiará otra vez al seleccionado", explicó.

El rugbier de 29 años contó que no sólo es un problema de Argentina, sino de todos los países del hemisferio sur: "Yo creo que tanto Australia, como Nueva Zelanda y Sudáfrica (países potencias del rugby) lo primero que buscan es una solución para sus equipos, para sus jugadores, y es comprensible". Y añadió: "Creo que la relación que tiene la UAR con el resto de federaciones va a ayudar a Argentina. Yo creo que no van a dejar a Jaguares de lado".

Por último, De La Fuente reveló que tuvo una charla con Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas, sobre su decisión de irse a jugar a la segunda división de Francia y cómo afecta sus convocatorias al equipo nacional.

"Pude hablar con él y con todo el 'staff' y me apoyaron en mi decisión, están contentos, saben que como jugador voy a hacer todo lo posible por estar a nivel de la selección, saben que me voy a entrenar y que voy a dejarlo todo para volver a jugar con la camiseta de Los Pumas", concluyó el rosarino.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario