Los Spurs cortaron racha de derrotas

Deportes

Nada puede frenar al juego de equipo e individual de los Mavericks de Dallas, que se consolidan con la mejor marca de la liga, mientras que los Heat de Miami surgen como ganadores antes de llegar al descanso del Fin de Semana de las Estrellas.

El entrenador Avery Johnson y los Mavericks volvieron a tener una jornada triunfal con remontada incluida después de ganar por 99-93 a los Bucks de Milwaukee y consolidar su posición de líderes indiscutibles de la NBA.

Una vez más fue el alero alemán Dirk Nowitzki el encargado de dirigir el triunfo y con 38 puntos y 11 rebotes permitió a los Mavericks evitar la décima derrota en lo que va de la campaña.

Los Mavericks tuvieron que sobreponerse a un déficit de 16 puntos en la segunda mitad del partido para conseguir su octavo triunfo consecutivo.

El equipo tejano sigue ampliando su racha triunfal y por el momento posee la más amplia de la liga, superando los 7 seguidos de los Pistons de Detroit, que tuvieron jornada libre.

Los Mavericks, que posee el mejor registro en la liga con 43-9, lograron racha de 28-11 en el último cuarto y alcanzar la decimonovena victoria por sólo seis derrotas fuera de su campo, que le permite empatar a los Suns de Phoenix como los equipos más ganadores de visitantes.

Los Spurs de San Antonio no quisieron perder terreno y guiados por el alero Tim Duncan, con 21 tantos, y aprovechando la ausencia del base Jason Kidd vencieron 107-82 a los Nets de Nueva Jersey.

Kidd, seleccionado para el equipo de la Conferencia Este, no ha jugado en los últimos tres encuentros de liga y podría ser baja el próximo domingo en Las Vegas, donde se disputará el Partido de las Estrellas.

La victoria permitió a los Spurs romper una racha de tres derrotas seguidas, la más prolongada en lo que llevan de campaña, y dejar su marca en 34-18.

Por el momento se mantienen como segundos de la División Suroeste, pero sólo a medio juego de los Rockets de Houston, que también vinieron de atrás para remontar el marcador adverso y ganar en la prórroga 109-104 a los Kings de Sacramento.

El escenario del triunfo de los Rockets fue su campo del Toyota Center de Houston, donde tuvieron la aportación de 28 puntos del escolta Tracy McGrady y superando los 39 tantos del alero Ron Artest, que empató su mejor marca como profesional.

La victoria, segunda seguida, permitió a los Rockets mantenerse como equipo con aspiraciones a pesar de tener la baja por dos meses del pívot chino Yao Ming.    

Otro equipo que continúa escalando posiciones, son los Heat, que ganaron 104-85 a los Trail Blazers de Portland para evitar llegar a la mitad de campaña con marca perdedora y la empataron a 26-26.

El triunfo también permitió a los Heat alcanzar el segundo lugar de la División Sureste, al empatar con sus vecinos del norte del estado de la Florida, los Magic de Orlando.

El escolta Dwyane Wade anotó 35 puntos para los Heat, que con su séptimo triunfo en los últimos ocho partidos, regresaron al porcentaje de 50,0 por primera vez en tres meses.

La otra buena noticia para los Heat fue el anuncio oficial del legendario entrenador Pat Riley, que después de seis semanas de baja que pidió para operarse de la rodilla y cadera derecho, volverá al banquillo para dirigir al equipo el próximo 21 de febrero.

En plan de afianzamiento, los Raptors de Toronto tuvieron una vez más al alero Chris Bosh como líder para vencer 112-111 a los Bulls de Chicago.

Bosh, que aportó 25 puntos, encestó dos tiros libres cuando restaban 2,1 segundos para el final, y permitió a los Raptors conseguir la victoria que les mantiene como líderes en la División Atlántico, y que les ayuda a ampliar su ventaja sobre los Nets, que perdieron ante los Spurs.

En el sentido opuesto, los Lakers de Los Angeles siguen sin ganar y ya tienen su racha perdedora más amplia en lo que va de la campaña, al perder 106-107 ante los Knicks de Nueva York.

El pívot Eddy Curry anotó cuatro de sus 19 puntos en el último minuto del partido, incluyendo la canasta de la ventaja cuando restaban 7,1 segundos antes del final, y aseguró el triunfo de los Knicks.    

Los Lakers (30-23) siguen segundos en la División Pacífico a pesar de que sumaron cuatro derrotas seguidas, su racha perdedora más amplia en lo que va de la campaña.

En Memphis, el escolta Mike Miller lideró el ataque de los Grizzlies, que con seis jugadores con doble dígito vencieron 108-104 a los Hornets de Nueva Orleans.

Miller aportó 22 puntos a los Grizzlies, quienes consiguieron su cuarto triunfo en los últimos 11 partidos que han disputado.

Dejá tu comentario