8 de agosto 2008 - 00:00

Los tucumanos arrancaron el Apertura con el pie derecho

Los tucumanos arrancaron el Apertura con el pie derecho
San Martín de Tucumán arrancó con buen pie en la Primera División al vencer a Huracán por 2 a 0 en el inicio del torneo Apertura de Fútbol.

Los goles del elenco local fueron convertidos por Mario Turdó y Juan Monge a los 13 y 32 minutos del primer tiempo, respectivamente

San Martín salió con todo desde el arranque y demostró estar más sólido que su rival, que no lograba hacer pie y parecía sufrir demasiado con los centros aéreos.

Los tucumanos tuvieron la primera llegada clara a los 11 minutos cuando Ramiro Leone lanzó un centro desde la izquierda para que Patricio Pérez saque un frentazo que salió rozando un palo.

Dos minutos más tarde, y con una jugada calcada pero con centro desde la derecha, Mario Turdó mandó a la red un envío de Solanas y puso el 1 a 0.

A partir de los 20, el equipo de Parque de los Patricios empezó a dominar el terreno, aunque sin generar peligro y sufriendo con los contraataques del local.

El "Santo" seguía siendo mejor y así llegó al segundo tanto, por medio de un cabezazo de Monge, tras un córner, que se desvió en el camino y descolocó a Alejandro Limia.

Ya en la segunda etapa, San Martín mantuvo el orden y se mostró como un equipo bien armado aunque tuvo algunas falencias defensivas que pudieron costarle caro.

Pero el arquero Marcos Gutiérrez tuvo una buena noche y alejó el peligro en las pocas posibilidades que tuvo Huracán para descontar.

El elenco tucumano llegaba con peligro al área defendida por Limia y a los 11 minutos Leone envió un tiro que dio en el travesaño.

Un minuto más tarde, llegó la respuesta de Huracán con un remate de Carlos Casartelli desde fuera del área que se fue cerca palo derecho de Gutiérrez mientras que a los 16 el arquero le tapó un mano a mano al mismo delantero.

Sobre los 18 minutos, Casartelli ingresó por la derecha y envió un pase para el recién ingresado Hernán Barcos que entraba por el medio, pero el delantero no pudo conectar el balón que se fue cerca del palo derecho del arquero de San Martín.

Barcos tuvo otra posibilidad de marcar el descuento a los 30 minutos por medio de un cabezazo que Gutiérrez logró tapar sobre su palo derecho salvando al caída de su valla.

Dejá tu comentario

Te puede interesar