Luego de una semana agitada, Racing festeja ante Vélez
Luego de la semana agitada por las declaraciones entre Centurión, Blanco y Coudet, el equipo de Avellaneda ganó 2-0 con goles de Lisandro López y Guillermo Fernández y dejó atrás el conflicto interno y logró un triunfo aliviador. En dos semanas deberá visitar a River por Copa Libertadores. Antes irá a Paraná para enfrentar a Patronato. Los de Liniers perdieron un invicto de diez partidos.
-
La increíble cantidad de plata que ganó Franco Colapinto por correr en la Fórmula 1
-
Salió de una comunidad mapuche, jugó en River y ahora tiene trabajo en Grecia
En cuanto al partido, fue parejo en su trámite, pero Racing mostró más peso ofensivo que Vélez, un equipo que manejó bien la pelota hasta tres cuartos de cancha, pero sin fuerza en los últimos metros del ataque.
• Rápida ventaja para Racing.
El conjunto racinguista tuvo un buen arranque, buscando un rápido gol que llegó a los tres minutos, en una jugada iniciada por Gustavo Bou y definida por "Licha" López, con un poco de ayuda de Abram, quien en su afán de rechazar desvió la pelota y descolocó a Alexander Domínguez.
Con la ventaja en el marcador, la "Academia" no bajó los brazos y continuó presionando en ofensiva, hasta que Vélez, pasados los primeros 20 minutos, empezó a equilibrar las acciones.
Con el correr de los minutos, Racing comenzó a retroceder en el terreno de juego, buscando aprovechar la velocidad de Centurión y Bou en las contras.
Así fue que a los 43 minutos Vélez quedó mal parado, Centurión encabezó una réplica y dejó a López de cara al arco, pero esta vez Domínguez pudo achicar rápidamente y tapó el mano a mano.
• Con Vélez impotente, Racing lo liquidó en el final.
El complemento siguió en la misma tónica, con Racing agazapado y Vélez manejando más tiempo el balón, aunque con poco peso ofensivo para inquietar la valla defendida por Gabriel Arias.
Jugados 11 minutos, Racing pudo sacar otro contragolpe peligroso, en el que esta vez fue "Licha" López el encargado de dejar a Centurión en posición de remate, pero el tiro de "Ricky" fue salvado con lo justo por Joaquín Laso.
Dilapidada esta ocasión, la esperanza de Vélez seguía siendo la exigua diferencia en el marcador y a los 22 minutos un tiro de esquina para la visita casi termina en el empate de no ser por la rápida intervención de Gabriel Arias, que logró manotear el balón cuando Luis Abram entraba por el segundo palo para empujarlo al fondo de la red.
El encuentro continuó con Vélez buscando sin encontrar los caminos y Racing esperando liquidarlo de contra, algo que finalmente logró a los 38 minutos, con una combinación entre dos futbolistas que ingresaron en el segundo, Augusto Solari y "Pol" Fernández.
El ex-River y Estudiantes puso un pase profundo para el ex Boca y Godoy Cruz, dejándolo solo de cara al arco, para que con una definición precisa ponga el definitivo 2 a 0 para la "Academia".
Dejá tu comentario