Macri aseguró que Maradona seguirá en su cargo

Deportes

El presidente de Boca, Mauricio Macri, aseguró hoy que se magnificó el cruce de opiniones entre Diego Maradona y Martín Palermo por los premios que reclama el plantel, y garantizó que el astro va a seguir en su cargo de vicepresidente del Departamento de Fútbol de la institución.

"Todo va andar bien, con la presencia de Diego en el cargo, con un proyecto que el club quiere que dure mucho, ya que acá no hay presiones", aseguró Macri.

Para el titular de la entidad de la Ribera, "el tema está un poco exagerado, como todo en el fútbol, en general", e intentó explicar cuál es la posición del club respecto a los premios.

"Los jugadores saben que no se pagan premios por actuar, sino que hay 900 dólares de viáticos, aunque habrá algo especial si se gana el torneo. deben brindarles alegrías a la gente", aseveró en declaraciones radiales.

En ese sentido, trató de minimizar las declaraciones de Maradona, quien anticipó que si sentía que era "un estorbo" iba a renunciar a su cargo.

"Boca tiene una política, respecto de los premios, desde hace diez años. Las declaraciones de Diego estuvieron correctas. Para cobrar hay que ganar. En Boca siempre hay una expectativa y una demanda muy grande por parte de los hinchas", apuntó Macri.

Maradona había declarado que "los jugadores deberán cobrar por ganar y darle alegrías a la gente", al enterarse del planteo que tenían en mente los futbolistas, pero rápidamente recibió una respuesta de Palermo, quien le recordó al "Diez" que también fue jugador y pugnó por mejores recompensas.

El titular de Boca señaló que se busca que las atribuciones que tiene Maradona en su cargo vayan "de menor a mayor", pero dejó en claro que, a futuro, va a tener que inmiscuirse "en cuestiones económicas".

"Primero recomendó a los jugadores que debían reforzar el equipo y el club se encargó de las negociaciones, porque él no quería meterse en el tema de la plata, pero poco a poco irá participando cada vez más", adelantó.

Por otra parte, Macri advirtió que "no será fácil" que Marcelo Delgado se desvincule ahora de Boca, porque el entrenador Alfio Basile lo quiere retener en el plantel.

Según trascendió, el directivo mantuvo una discusión fuerte con Delgado, durante una reunión que tuvieron en Corea del Sur, cuando "Chelo" le planteó su deseo de aceptar una oferta del fútbol japonés, que al parecer es muy sustanciosa.

Finalmente, Macri desestimó la llegada del lateral de Estudiantes Juan Kuproviesa: "No sé de dónde sale eso", despotricó.

Dejá tu comentario