Macri: "Buscamos una transición ordenada"

Deportes

El presidente de Boca, Mauricio Macri, siguió ayer aferrado a la idea de defender la continuidad del entrenador Alfio Basile al frente del plantel de ese club hasta diciembre.

«Creo en la sensatez y en el sentido común. Lo que se maneja es una transición más ordenada», expresó en referencia a lo que va a defender el lunes venidero, durante una reunión que mantendrá con el presidente de la AFA, Julio Grondona, y el técnico Basile.

Respecto del entrenador, comentó que «está trabajando tranquilo y espera que se llegue rápidamente a una solución».

«Pasó en un año de no ser aceptado en Boca a ser querido para el club y para la Selección», destacó acerca de su trabajo en la entidad.

Luego recordó -en declaraciones a un canal de cable- que a Maradona le ofreció «todo», ya sea continuar desempeñándose en el cargo de vicepresidente del fútbol profesional del club como pasar a ser técnico, pero aclaró que el ex jugador le comunicó que desea actualmente privilegiarsu vida en familia. Ante una consulta específica, indicó que los técnicos Gerardo Martino y Ricardo La Volpe siguen siendo los candidatos ante el alejamientode Basile, mientras que no analizó el «interinato» del asistente Jorge Ribolzi.

Según con qué dirigente de Boca se hable, las versiones difieren respecto de los caminos que se tomarán a partir de la iniciativa surgida en la AFA de llevar a Basile a la Selección mayor.

Lo cierto es que, en líneas generales, la dirigencia de Boca no vería con malos ojos que Ribolzi pueda convertirse en el entrenador interino. Además, su posible designación cuenta con el aval de los jugadores del plantel y el primero en darlo a conocer fue el delantero Martín Palermo.

El atacante consideró que «sería bueno» que se haga cargo del equipo porque indicó que «ya conoce al grupo y estuvo junto al 'Coco' todo este tiempo».

Dejá tu comentario