A punto de ser campeón, Manchester City arrojó pérdidas de €147 millones en su balance

Deportes

El equipo dirigido por Pep Guardiola está a un paso de ganar una nueva Premier League. Sin embargo, los números correspondientes a la temporada pasada quedaron en rojo.

Manchester City cerró sus cuentas en "rojo" en la temporada 2019-20 por primera vez en cinco años y debido a los efectos derivados de la pandemia de Covid-19, a los que ningún club del planeta pareció poder escapar.

El club que se encamina a recuperar la corona en la Premier League que le arrebató Liverpool en la mencionada temporada confirmó que el balance arrojó pérdidas por 126 millones de libras esterlinas, unos 147 millones de euros.

En la temporada previa, los "Ciudadanos" habían alcanzado una facturación récord de 535,2 millones de libras esterlinas (623 millones de euros), la recaudación cayó a 478,4 millones de libras (casi 560 millones de euros).

La merma fue atribuida al derrumbe de los ingresos (la ausencia de público juega un papel importante) y de los ingresos en materia de derechos de transmisión televisivas, explicó el club de Manchester.

En ese último rubro, se pasó de 253,2 millones de libras esterlinas (295 millones de euros) a poco más de 190 millones de libras (221 millones de euros), de los cuales 67,2 millones de euros los aporta la UEFA y los 123 millones restantes el resto de las competencias.

Los costos alcanzaron los 641 millones de libras esterlinas (746,5 millones de euros), por encima de los 560 millones de libras (652 millones de euros) en la temporada precedente.

Dejá tu comentario