9 de abril 2008 - 00:00

Manchester United y Barcelona irán por las semifinales

Carlos Tévez.
Carlos Tévez.
Manchester United de Inglaterra, con el argentino Carlos Tevez, será local ante Roma, de Italia, y Barcelona de España, con Gabriel Milito y sin Lionel Messi, recibirá a Schalke 04 de Alemania, en los cotejos desquite a jugarse este miércoles por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ambos partidos comenzarán a las 15.45 de Argentina y serán televisados por las cadenas ESPN y ESPN + en directo.

Manchester venció 2-0 en el cotejo de ida y hasta puede caer por la mínima diferencia y aún clasificar para las semifinales para el torneo de clubes más importante del fútbol mundial.

Además los ingleses se verán beneficiados porque la Roma no contará con su estrella Francesco Totti, quien no viajó a Inglaterra como consecuencia de una lesión muscular.

Barcelona, que ganó 1-0 en Alemania, se habrá clasificado semifinalista, en donde jugará ante el vencedor de la llave Manchester-Roma, con solo empatar.

Ayer se clasificaron semifinalistas los equipo ingleses de Liverpoool y Chelsea, quienes jugarán entre sí en la instancia próxima.

Liverpool, con el argentino Javier Mascherano, derrotó, de local, a Arsenal por 4-2 (1-1 en la ida), y Chelsea batió a Fenerbahce, de Turquía, por 2-0 (perdió 2-1 en la ida).

Los goles de Liverpool fueron logrados por el finlandés Sami Hyypia, a los 30m de la primera etapa, y el español Fernando Torres, el inglés Steven Gerrard, a los 23m, 40m del complemento, y el holandés Ryan Babel, en tiempo de descuento, respectivamente.

Los tantos de Arsenal fueron conquistados por el francés Abou Diaby y Emmanuel Adebayor, de Togo, a los 13m y 39 minutos de cada tiempo, respectivamente.

Chelsea derrotó, de local, a Fenerbache, de Turquía, con el que perdió por 2-1 en la ida, por 2-0, con un gol el alemán Michael Ballack y el inglés Frank Lampard a los 4m y 42, de cada tiempo, respectivamente.

Los cotejos de ida de las semifinales se disputarán el 22 y 23 de abril y las revanchas el 29 y 30, en tanto que la final se llevará a cabo el 21 de mayo en Moscú, Rusia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar