Manifestantes anti Mundial bloquearon el micro de Brasil

Deportes

Un grupo de manifestantes bloqueó en Río de Janeiro el micro que trasportaba a los jugadores de la selección brasileña mientras coreaban consignas sobre Neymar y contra el Mundial que comenzará en 17 días.

Alrededor de 20 profesoras de las escuelas estaduales y municipales de Río de Janeiro rodearon el autobús azul donde pegaron adhesivos rojos y amarillos con frases contra el Mundial y a favor de la huelga que realizan desde hace semanas.

El autobús permaneció detenido unos cinco minutos mientras la policía dispersaba a las maestras y un centenar de activistas que habían llegado en la mañana de hoy hasta el hotel ubicado en las proximidades del Aeropuerto Internacional Tom Jobim, norte carioca.

"Pueden creer el educador vale más que Neymar" y "No va haber Copa", coreaban los indignados ante el hotel donde enarbolaban mantas y hacían sonar sus pitos, bloqueando la salida del autobús hacia Granja Comary, a unos 90km de Río.

"En la copa está todo errado, el trabajador es el perjudicado, gastan demasiado dinero, solo no hay dinero para la educación", coreaban los inconformes, que anunciaron más protestas durante el Mundial que comenzará el 12 de junio con el duelo Brasil-Croacia en el estadio Itaquerao de San Pablo. Unas 15.000 personas marcharon el jueves pasado contra la Copa en San Pablo, en lo que fue la mayor concentración en lo que va del año.

"Lo que suceda fuera del terreno no es problema de la selección, son la policía y el gobierno los que deben ocuparse de las protestas", había dicho horas antes el DT Luiz Felipe Scolari, entrevistado por Estadao.

"Alguno dirá que no muestro un espíritu ciudadano, pero no es verdad. El hecho es que no puedo pensar ahora en los problemas de mi país, lo haré cuando termine el Mundial", añadió Scolari, quien inicia hoy la concentración del plantel.

A 17 días del Mundial, el gobierno elabora un plan especial para evitar huelgas, a través de un monitoreo constante y fuerte presencial policial en las doce sedes de la Copa, según informa O Globo.

Dejá tu comentario