Maradona confirmó a los 11 para enfrentar a Brasil

Deportes

El entrenador de la Selección argentina, Diego Maradona, terminó con las incógnitas al confirmar el equipo que el sábado recibirá a Brasil, con Carlos Tevez y Lionel Messi en la delantera.

De esta manera, Maradona decidió revelar los once titulares, pese a que en un principio se mostró reticente a darlo, y dejó de lado los misterios. Entonces, Argentina formará con: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Jesús Dátolo; Messi y Tevez.

Las dudas radicaban en conocer si Otamendi y Domínguez iban a ser la dupla de zagueros, como lo hacen en Vélez, si Heinze se quedaba con el puesto en una puja con Emiliano Papa, y si Carlitos se imponía a Sergio Agüero, detalles que se confirmaron durante la conferencia de prensa que dio el técnico en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Maradona indicó que el equipo saldrá a "atacar a Brasil", aunque reconoció los pergaminos del rival y señaló que lo respetan, al tiempo que anticipó que deben mentalizarse que "habrá que ir al combate".

"Argentina llega muy bien y no vamos a esconder nada. Los jugadores están convencidos de lo que quieren y lo que van a buscar. Estamos ansiosos de que llegue la ahora del partido", sostuvo el DT albiceleste. "Brasil es el campeón de la Copa de las Confederaciones y tiene muy buenos jugadores, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Tenemos mucho respeto por Brasil y sabemos lo que es. Pero vamos a salir a ahogarlo", añadió.

A la hora de comentar la fórmula para tratar de vulnerar al elenco brasileño, Diego enumeró que lo harán por las puntas con Maxi (Rodríguez), Zanetti y Dátolo, Verón por el medio, con Lío (Messi) y Tevez por el medio, pero también se puede sacar ventaja con las pelotas paradas ejecutadas por Verón".

El entrenador del conjunto nacional remarcó que "la idea es meterlos en un arco", pero aclaró que también deben estar "enfocados en Kaká, Robihno y Luis Fabiano", para que no exploten con éxito los contragolpes. "La idea nuestra es salir a ahogar a Brasil, pero por ahí después el partido te lleva a otra cosa. No podemos olvidarnos que enfrente está la selección campeona de las Confederaciones y siempre te pueden complicar. Nosotros queremos meterlos en un arco, pero hay que estar enfocados en Kaká, en Robinho, que no te agarren mal parados en una contra porque lo podés pagar caro", evaluó.

Además, afirmó que los jugadores están "enchufados" de cara a este trascendental choque, pero volvió a remarcar que "no tienen presión sino responsabilidad". "Lo dije mil veces, presión tiene un tipo que sale a las cinco de la mañana y no sabe cuánto va a ganar para traer el pan a su casa. Los jugadores no tienen presión sino responsabilidad", precisó.
Asimismo, se mostró muy satisfecho por el rendimiento de Messi a lo largo de estos días al evaluar que fue "su mejor semana", porque está "rápido y concentrado".

"Se tiene que hacer hombre de golpe. Él no puede ser más el pibito de la promesa y me lo está demostrando. Esta semana creo que fue la mejor que tuvimos desde que estamos en la Selección. Nosotros lo cargamos de responsabilidad y él la asume", destacó Maradona, en alusión a la tarea que tendrá el rosarino para encabezar el ataque de Argentina en este choque.

Desestimó que un triunfo frente a Brasil haga cambiar de opinión a sus detractores, aunque afirmó que "va a ser importante para estar más cerca de la clasificación al Mundial". "Si le ganamos a Brasil va a ser importante para estar más cerca de la clasificación, pero después a mí no me va a ser más lindo ni más feo", graficó. Por último, se mostró "muy feliz" con los tres goles que anotó el delantero de Boca Martín Palermo en la práctica que realizaron los suplentes frente a los juveniles de Tristán Suárez.

"Me pone muy feliz, porque cuando uno decide un equipo no sólo lo hace con los titulares, sino también con el banco de suplentes, y tener buenos jugadores hace todo más fácil. Esté o no esté en el banco Martín va a apoyar igual", concluyó.

Dejá tu comentario