En una campaña solidaria, la Conmebol dona réplica de la Copa Libertadores y desafía a Maradona

Deportes

La campaña "Juntos por Sudamérica" es una acción solidaria que donará fondos para la Cruz Roja de cada país. Consiste en que los jugadores subasten artículos importantes que hayan usado. El primer elegido fue Diego Maradona.

La Conmebol donó la réplica de la Copa Libertadores en el marco de una acción solidaria para la Cruz Roja durante la pandemia de coronavirus y nominó a Diego Maradona, entre otros ídolos del fútbol sudamericano, para que aporte un objeto de su colección.

"La Conmebol donará la réplica oficial de la Copa Libertadores, principal ícono de nuestros torneos y el trofeo más anhelado y reconocido a nivel mundial", indicó el presidente del ente sudamericano Alejandro Domínguez, según la página oficial de la entidad con sede en Luque, Paraguay.

La Conmebol sumó a esta iniciativa al ídolo mundial Diego Maradona, al capitán del seleccionado brasileño Dani Alves y al goleador histórico del seleccionado paraguayo Roque Santa Cruz.

El excapitán del seleccionado argentino donará una de las camisetas que usó en el Mundial México 86, donde brilló y levantó la copa del mundo, y también dará la cinta de capitán.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1290287289285791745

"Si estamos unidos y Creemos en Grande podemos hacer la diferencia, los invito a ser parte de Juntos por Sudamérica", indicó el mensaje de Domínguez.

La campaña "Juntos por Sudamérica" (www.juntosporsudamerica.com) consiste en la mayor colecta de objetos simbólicos del fútbol (réplicas de trofeos, indumentarias de estrellas de nuestro deporte, artículos históricos) donados por atletas o instituciones y que serán sorteados ante escribano público, según confirmó la Conmebol.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario