Bielsa aseguró que "ningún clásico tiene la importancia" del clásico rosarino

Deportes

Marcelo Bielsa, actual DT del Leeds United en la Premier League, aseguró este viernes que, a pesar de haber vivido varios clásicos, no vio ninguno con "la intensidad o la importancia que tiene el partido entre Newell's y Rosario Central".

En la antesala del clásico entre su equipo, el Leeds United, y el Sheffield, Marcelo Bielsa hizo un análisis de las rivalidades del mundo del fútbol y llegó a una conclusión.

"En todos los derbys que he visto, dirigido como entrenador, o analizado, nunca he visto la intensidad o la importancia que tiene el partido entre Newell's y Rosario Central", afirmó en la previa al clásico de Yorkshire.

En una conferencia de prensa virtual que brindó este viernes, el entrenador argentino manifestó: "Todos los partidos tienen condimentos que los vuelven atractivos. Los de la Premier League más todavía y en el caso de Sheffield United, que es un derby, es un equipo que se ha consolidado fuertemente y eso para nosotros es una buena manera de compararnos".

Embed

Entre los clásicos que vivió el exentrenador de Newell's se destacan, entre otros: Olympique Marsella-París Saint Germain, en Francia; Athletic Bilbao-Real Sociedad, en España; América-Cruz Azul y Atlas-Chivas, ambos en México.

Al ser consultado por el técnico del Sheffield, Chris Wilder, Bielsa recordó un partido que jugaron en la primera temporada: "Desde ese momento me di cuenta que el entrenador de Sheffield tenía conceptos claros y novedosos".

"El equipo, la forma de juego y el entrenador hacen que uno despierte el interés por aprender. Este comentario ya lo había hecho en mi primer año que coincidimos los dos equipos en Championship. Luego del gran año que tuvieron en Premier confirman que estamos ante un equipo muy bien preparado", añadió el 'Loco'.

En tanto, al hablar acerca de los partidos sin la presencia del público en los estadios, Bielsa expresó: "Son dos miradas diferentes. El fútbol sin hinchas es menos fútbol, y frente a los problemas de salud que comprometen la vida, el fútbol no es importante".

Tras ser indagado sobre cómo se sentía cada vez que un refuerzo del Leeds decía que llegaba al club por su presencia en el equipo, Bielsa respondió: "Sinceramente, creo que eso no es cierto. La suerte de los jugadores es natural y, como corresponde, eligieron a sus equipos en lugar de a los entrenadores para los que juegan".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario