Las críticas de Gallardo a la Conmebol por la situación en Colombia: "No se puede mirar para otro lado"

Deportes

El entrenador de River expresó su molestia por los disturbios que interrumpieron el partido de Libertadores que su equipo disputó ante Junior en la ciudad colombiana Barranquilla, sede de la Copa América que comienza en 30 días.

Marcelo Gallardo señaló que el encuentro en el cual River terminó empatando 1 a 1 frente al Junior en Barranquilla "se jugó en una situación muy incómoda" debido a que se llevó a cabo en medio de graves incidentes en la ciudad colombiana y dijo que no se puede "mirar para otro lado".

"No es normal venir a jugar un partido de fútbol en una situación tan inestable en medio de lo que está viviendo el pueblo colombiano", comentó el 'Muñeco', luego de una suspensión temporal por gases lacrimógenos.

"Se jugó en una situación muy incómoda, con gases lacrimógenos durante muchos momentos del partido, escuchando estruendos. Fue anormal. No podemos mirar para otro lado", manifestó el técnico del elenco de Núñez.

Al menos 42 personas han muerto durante una serie de protestas que han sacudido al país dese hace dos semanas por el deterioro social que agudizó la pandemia. Este miércoles, decenas de miles de manifestantes tomaron nuevamente las calles para protestar contra el gobierno y los abusos policiales.

En una conferencia de prensa que brindó tras el partido correspondiente al Grupo D de la Copa Libertadores, Gallardo añadió: "Dentro de lo que fue y se vivió, el resultado termina siendo justo. Y es anecdótico: uno no se va contento bajo las circunstancias en las que jugamos hoy".

En cuanto a lo futbolístico, el DT indicó: "No dudé de la posibilidad de gestionar los minutos y hacer rotar el equipo para llegar de la mejor manera al domingo, que tenemos el clásico".

"Lo que busqué, más allá de los esquemas, fue gestionar minutos. Viaje largo, complicaciones. Jugamos el domingo un clásico importante", expresó refiriéndose al encuentro en el cual se medirá como visitante ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Dejá tu comentario