Mascherano dijo que "fue crucial" Scaloni para su continuidad en la Selección Sub-20

El DT de la Sub-20 aseguró que sigue en el cargo debido a la insistencia y el mensaje que le dio Lionel Scaloni, entrenador campeón del mundo con la selección mayor.

mascherano.jpg

El entrenador de la selección argentina Sub-20, Javier Mascherano, aseguró hoy que fue "crucial" la charla que tuvo con el técnico de la Mayor, Lionel Scaloni, para su continuidad al frente del equipo de cara al Mundial, donde el objetivo será "mejorar" y "jugar los siete partidos".

"Después del Sudamericano quise tomarme un tiempo para pensar muchas cosas, porque fue un golpe muy duro y un fracaso para nosotros. Quería darle la posibilidad a ellos de que vean cómo seguir con el proyecto y por eso quería dar un paso al costado. Fue crucial la charla que tuve con Scaloni en el predio de Ezeiza", expresó Mascherano en diálogo con D Sports Radio.

Y añadió: "Yo llegué a la Selección como entrenador por Scaloni. Tuvimos una charla y me mostraron los argumentos del por qué querían que yo siga".

"Obviamente que algo hay que cambiar. Estamos analizando y trabajando para darles otro mensaje a los chicos. Tenemos la responsabilidad de ir preparándolos y mostrándoles lo que se van a encontrar en Europa", continuó el exmediocampista central.

En cuanto a la lista de convocados, con varias ausencias importantes como las de Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Facundo Buonanotte, indicó: "Sabíamos la dificultad que teníamos con los jugadores de afuera y agradecemos con los que podemos contar. Los clubes europeos no tenían obligación y cuando es así, cada uno mira para su propia conveniencia".

"Los chicos que están en Europa se desvivían por venir a jugar el Mundial Sub-20. Todos hicieron el máximo esfuerzo. Son futbolistas de 18 años, tampoco podemos decirles que pateen todo para venir", agregó Mascherano.

En cuanto a la cita mundialista, el técnico manifestó: "La Selección argentina siempre tiene que ser protagonista. A veces siento que debemos ser más sencillos o pragmáticos e intentaremos encontrarle la vuelta a eso. El objetivo primario es mejorar, porque cambió mucho el plantel, y jugar los siete partidos".

Por último, el "Jefecito" se refirió a la citación del lateral izquierdo de Boca Valentín Barco: "Lo tuvimos en el proceso, fue a L'Alcudia con nosotros y fue la figura. Cuando volvió tuvo una lesión y no lo llevamos al Sudamericano por eso. No tenía la continuidad que queríamos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar