Massa logra la pole en Malasia y sancionan a McLaren

Deportes

El brasileño Felipe Massa se aseguró el sábado la "pole position" del Gran Premio de Malasia, en una clasificación en la que Ferrari consiguió un "uno-dos" para la largada de la competencia del domingo de la Fórmula Uno en Sepang.

En tanto, el líder del campeonato, Lewis Hamilton, y su compañero de equipo en McLaren, Heikki Kovalainen, fueron relegados cinco posiciones en la grilla de partida de la carrera, por obstaculizar a otros pilotos.

Hamilton largará noveno, justo por detrás de Kovalainen y del español Fernando Alonso, de Renault, quien avanzó al séptimo lugar beneficiado por la penalización que recibieron el inglés y el finlandés.

Manejando bajo condiciones calurosas y húmedas con un cielo cubierto de nubes, Massa quedó en el primer lugar de la grilla con un cronómetro de 1:35.748, acompañado por su compañero de escudería, el actual campeón de la Fórmula Uno, Kimi Raikkonen, quien fue 0,482 segundos más lento.

"Nuestro campeonato comienza ahora porque lo que sucedió en la última carrera fue increíble", dijo Massa, quien también comenzó desde el primer lugar de la grilla de partida el año pasado en Sepang.

"No esperábamos esto, pero hicimos un muy buen trabajo durante la semana y con suerte podemos poner todo junto ahora para tener un campeonato rápido y consistente", sostuvo.

Mientras el equipo italiano marcó el ritmo, los comisarios sancionaron a Hamilton y a Kovalainen, quienes se habían clasificado para largar desde la segunda fila.

Kovalainen se ubica ahora octavo en la grilla para lo que puede ser una carrera húmeda y traicionera, mientras que el británico, de 23 años, quedó prácticamente en el medio del pelotón, algo más complicado.

"Aceptamos la decisión de los comisarios, pero nos gustaría agregar que ni Lewis ni Heikki obstaculizaron deliberadamente a ninguno de los competidores", dijo el presidente ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh.

"Se trató de un incidente desafortunado -nada más, nada menos- y estamos esperando la carrera de mañana", añadió.

El italiano Jarno Trulli, en un Toyota, y el polaco Robert Kubica, en un BMW Sauber, escalaron al tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Dejá tu comentario