Mayweather derrotó a De la Hoya por puntos
-
Franco Colapinto sorprende con su "talento oculto" mientras se prepara para su próxima carrera en la Fórmula 1
-
La increíble marca que alcanzó Franco Armani tras la clasificación de River a las semifinales de la Copa Libertadores
"Sentí que gané la pelea. Creo que tiré los golpes más fuertes y dañinos. Sólo traté de pelear como un campeón, para darle a todo el mundo lo que pagó con su dinero", indicó el 'Golden Boy'.
De la Hoya fracasó en su primera defensa de la faja de las 154 libras (69,8 kilos), que conquistó el 6 de mayo del pasado año cuando noqueó en el sexto asalto al nicaragüense Ricardo Mayorga.
El pleito, realizado en la arena del hotel-casino MGM, fue presenciado por un lleno completo de 16.700 fanáticos, que dejaron una recaudación récord de taquilla de 19 millones de dólares.
De la Hoya se llevó una bolsa de 25 millones además de lo que colectara su empresa Golden Boy Promotions por el sistema de 'pago por ver' (PPV), que según informes de la cadena HBO sumaron más de un millón de telehogares.
Mayweather, de 30 años, obtuvo un cheque de 10 millones, más un porcentaje del PPV.
Oscar De la Hoya comenzó la pelea tratando de presionar a Mayweather y por momentos logró su cometido acorralándole en las esquinas, donde desembarcó la mayoría de sus golpes de poder.
El 'Niño de Oro' tiró 587 golpes, por 481 el 'Niño Lindo', pero éste colocó 207 puñetazos con más efectividad, por 122 del mexicano-estadounidense.
"El es más joven y más rápido que yo, pero sé que le tiré varios golpes que lo lastimaron", acotó el derrotado púgil.
Igual ocurrió con los jabs: De la Hoya lanzó 246 y aterrizó en zona buena sólo 40. Mayweather colocó 69 de sus 240 jabs.
"El tiró un montón de golpes que no llegaron a ningún lugar. Creo que hice una pieza maestra de boxeo y demostré ampliamente por qué soy el mejor", destacó Mayweather.
Los mejores momentos del púgil de origen mexicano estuvieron en el primero, séptimo y undécimo asaltos, pero el ahora dueño de la faja superwelter hizo méritos en el resto para llevarse el veredicto.
Mayweather sorprendió a todos y se llevó una gran rechifla al subir al encordado usando un sombrero de charro mexicano y bata con los colores de la bandera de ese país, pero con música rap de fondo interpretada por su amigo 50 Cents.
Su rival hizo su ingreso en tono más sencillo, con una bata roja y acompañamiento de una ranchera mexicana.
De la Hoya no quiso decir si después de esta derrota se retirará definitivamente del boxeo y se limitó a indicar: "Esperaré para ver qué pasa. Lo voy a pensar y tomaré una decisión".
Por su parte, Mayweather, que había dicho que se retiraría después de esta pelea, ratificó su palabra.
"Aún pienso retirarme después de este combate. Soy seis veces campeón mundial en cinco divisiones y lo he logrado todo", subrayó el nuevo campeón superwelter del CMB.
Dejá tu comentario