13 de septiembre 2007 - 00:00

"Me disculpo ante Portugal", dijo Scolari

El técnico de la selección de fútbol de Portugal, Luiz Felipe Scolari, se disculpó por el incidente que protagonizó junto al zaguero serbio Ivica Dragutinovic al finalizar un encuentro entre ambas selecciones por la clasificación a la Eurocopa 2008.

Los ánimos estallaron al finalizar el encuentro por el Grupo A de la eliminatoria del certamen continental, cuando Scolari se tomó a golpes con el zaguero serbio Ivica Dragutinovic.

El entrenador dijo en su disculpa que el futbolista había insultado a su familia.

"Me disculpo ante Portugal y ante los portugueses, porque aquí me siento en casa", expresó el brasileño en un emotivo comunicado difundido luego de que la UEFA anunció que investigará lo ocurrido.

"Fue una situación de mucha confusión y sólo quise proteger a mis atletas", comentó Scolari quien se hizo muy popular en Portugal, añadiendo que Dragutinovic, jugador del Sevilla, insultó a su familia en español.

"Dijo palabras en español dirigidas a mi familia que comprendí perfectamente bien", añadió.

"Por eso, cuando reaccioné, cometí un error, pero a veces hasta las personas racionales y normales se equivocan. Por eso quisiera disculparme con ustedes, con los hinchas y con el pueblo de Portugal", prosiguió.

  • Investigación

    La UEFA y la Federación Portuguesa de Fútbol anunciaron que investigarán el incidente.

    "UEFA inició una investigación sobre los eventos ocurridos en un partido del Grupo A de la clasificación para la Eurocopa 2008 entre Portugal y Serbia en Lisboa", señaló la UEFA en un comunicado.

    La federación portuguesa dijo que iniciará una pesquisa de inmediato.

    Los diarios locales ilustraron sus portadas con imágenes de Scolari y las emisoras de radio dedicaron mucho tiempo a la discusión del episodio.

    "Noche negra para Scolari", fue el titular de primera plana del periódico deportivo "A Bola".

    "Sólo le toqué un poco el pelo (...) Con o sin imágenes no existe razón para castigarme", opinó Scolari tras el encuentro que terminó igualado 1-1.

    No quedó claro si de hecho golpeó a Dragutinovic.

    El empate representó un traspié para las esperanzas de Portugal de acceder al torneo que se disputará en Austria y Suiza.

    De acuerdo con la agencia de noticias local Lusa, el secretario de Deportes portugués Laurentino Dias opinó que las escenas del partido eran deplorables y pidió a la federación que tome cartas en el asunto.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar