"Me van aplaudir las dos hinchadas"

Deportes

El entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, aventuró hoy que "será aplaudido por las dos hinchadas" antes del inicio del clásico entre River y el "Ciclón", que se disputará mañana en Mar del Plata, por la quinta fecha del Pentagonal de los grandes.

En conferencia de prensa, el Díaz admitió que "le gustaría mucho" que en el partido ante el "Millo" lo reciban bien los hinchas de la entidad del Bajo Flores.

"Pienso que me van aplaudir las dos hinchadas. Aunque lo que más me interesa es que me reciban bien los de San Lorenzo. Pero sé que la gente de ese club (por River) no se va a olvidar de todo lo que ganamos, ya que no será fácil de borrar", comentó.

Además, el "Pelado" ironizó que el presidente de la entidad de Núñez, José María Aguilar, se perdió la chance de "seguir ganando" por no haberlo convocado para conducir nuevamente a River.

"Él se perdió una muy buena chance de seguir ganando. Ahora espero poder repetir en San Lorenzo todos los títulos que conseguí en River. Esta camiseta me queda muy bien", comentó entre risas.

Por otro lado, mostró su esperanza en el nivel que pueda exhibir al arquero Agustín Orión, ante la partida de Sebastián Saja a Gremio de Porto Alegre.

"Orión tiene que trabajar para llegar a ser un arquero de Selección. Voy a prepararlo para eso", deslizó.

Por otro lado, puntualizó que volvería a apostar con el presidente de Boca, Mauricio Macri, tal como hacía cuando era entrenador de River.

"Con (Daniel) Passarella no apuesto. Mejor con Macri, que entiende el juego. ¿Aguilar? Entiende el juego también. Es abogado, je", añadió.

Al ser consultado respecto de los refuerzos, Díaz expresó su esperanza en que tendrá un equipo muy competitivo cuando se sumen al plantel los tres jugadores que pretende.

"Que los hinchas se queden tranquilos que vamos a armar un equipo para pelear. Tenemos varios jugadores en carpeta, algunos acá y otros que están jugando afuera. Además tengo entendido que van bien las negociaciones por (Leandro) Romagnoli", destacó.

En ese sentido, puntualizó que el presidente del club, Rafael Savino, actualmente en México, se comprometió en realizar el máximo esfuerzo para repatriar al talentoso enganche.

"El presidente está allá, en Mexico. Estamos esperando novedades. Ojalá entre hoy y mañana tengamos noticias, pero creo que están avanzadas las negociaciones. Romagnoli es un jugador importante, esperemos que pueda venir, porque ya conoce el club", añadió.

Asimismo, se esperanzó con la chance de que la novela por el delantero Ezequiel Lavezzi a River finalice cuánto antes para conocer cuál será el destino del jugador.

"Ojalá que cuanto antes se termine la novela, para ver donde va a jugar; después para mi sería muy fácil enseñarle lo que es el profesionalismo", aseveró.

En tanto, lamentó el problema que padece Ariel Ortega y mostró su esperanza en que sus compañeros de equipo le brindarán la ayuda que necesita.

"Hay que ayudarlo. Yo lo tuve mucho tiempo y sé la clase de persona que es. De todas formas, me tomó por sorpresa porque lo había visto muy bien en los últimos días", concluyó.

Los once titulares que mañana se medirán ante River son: Agustín Orión; Adrián Gonzáles, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Cristian Tula, Santiado Hirsig, Cristian Ledesma, Walter Acevedo, Osmar Ferrreya; Andrés Silvera y Claudio Acosta.

Dejá tu comentario