Messi abrió el camino para Barcelona, que sigue en lo más alto

Deportes

Lionel Messi logró este sábado la primera conquista de Barcelona, último subcampeón de la Liga española, que derrotó a Athletic Bilbao por 2 a 0 de visitante y se consolidó como líder invicto tras jugar uno de los partidos de la décima fecha.

Messi, de 30 años, marcó a los 36 minutos de la primera etapa, y se transformó en el máximo goleador del certamen con 12 anotaciones, con la particularidad de que fue el primer encuentro de los cinco en los que anotó, que marcó un solo tanto.

En el segundo minuto de descuento, el volante brasileño Paulinho hizo el otro tanto de Barcelona.

Con este resultado, Barcelona, que logró su novena victoria en diez fechas (sólo empató con Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone), afianzó su liderazgo con 28 unidades y Athletic Bilbao suma 11 puntos.

En otro partido, Valencia, con Ezequiel Garay, superó a Deportivo Alavés por 2-1, de visitante, y prosigue en las posiciones de vanguardia.

El equipo dirigido por Marcelino llegó a las 24 unidades en la clasificación y conserva la segunda colocación, detrás del Barcelona.

El italiano Simone Zaza (Pt. 34m.), que reúne nueve conquistas en el certamen y Rodrigo Moreno (St. 21m., de penal), respectivamente, convirtieron para Valencia, el otro invicto del campeonato.

Alavés, que reúne 3 unidades y está en la penúltima colocación, había llegado al empate por intermedio de Alexis (St. 4m.)

Además, el rosarino Ángel Correa hizo el gol de Atlético Madrid, que empató con Villarreal por 1 a 1, de local.

Correa, de 22 años, fue titular y anotó a los 16 minutos del segundo tiempo, en tanto que sus compatriotas Luciano Vietto (ingresó a los 30 del complemento), Augusto Fernández y Nicolás Gaitán estuvieron entre los suplentes.

Con este resultado, el "Colchonero" quedó cuarto con 20 puntos y Villarreal, que tuvo al arquero bonaerense Mariano Barbosa de titular, sexto con 17 unidades.

Sevilla, dirigido por el cordobés Eduardo Berizzo y con Joaquín Correa y Guido Pizarro en la formación inicial y el ingreso de Ever Banega a los 18 del segundo tiempo, derrotó a Leganés por 2 a 1, de local.

El domingo jugarán Getafe-Real Sociedad, Girona-Real Madrid, Eibar-Levante y Málaga-Celta de Vigo. El lunes se completará la jornada con los partidos Espanyol-Betis y Las Palmas-Deportivo La Coruña.

Posiciones: Barcelona 28 puntos; Valencia 24; Real Madrid y Atlético Madrid 20; Sevilla 19; Leganés 18; Villarreal 17; Betis 16; Real Sociedad 14; Celta, Athletic Bilbao y Levante 11; Espanyol 10; Getafe y Girona 9; La Coruña 8; Eibar 7; Las Palmas 6; Alavés 3; y Málaga 1.

Dejá tu comentario