29 de noviembre 2021 - 00:00

Messi asistió por triplicado en el triunfo del PSG ante Saint Etienne

El líder de la Ligue 1 amplió a 12 puntos la ventaja sobre Rennes, su nuevo escolta. La gran preocupación es por Neymar, quien se retiró en camilla y llorando de la cancha.

determinante. La actuación que tuvo Messi ayer, que le permitió al PSG revertir la historia ante Saint Etienne y quedarse con la victoria. En la imagen, choca palmas con Di María, a quien asistió en el segundo gol.
determinante. La actuación que tuvo Messi ayer, que le permitió al PSG revertir la historia ante Saint Etienne y quedarse con la victoria. En la imagen, choca palmas con Di María, a quien asistió en el segundo gol.

Lionel Messi dio los pases en los tres goles que le permitieron al Paris Saint-Germain ampliar ayer su ventaja como líder en la Ligue 1 a 12 puntos, con una victoria por 3-1 como visitante ante Saint Etienne, el último de la tabla de posiciones, que quedó con 10 hombres, mientras que Neymar sufrió una posible lesión de tobillo y fue retirado en camilla.

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino aprovechó la expulsión de Timothee Kolodziejczak al filo del entretiempo: el crack rosarino asistió a Marquinhos para que marcara dos goles de cabeza y a Ángel Di María para anotar otro, todos después de que los locales abrieran el marcador por medio de Denis Bouanga. Con este triunfo, el equipo parisino suma 40 puntos en 15 partidos, doce unidades más que el Rennes, que escaló al segundo puesto tras derrotar a Lorient por 2-0 y 14 puntos más que Niza y Marsella, terceros con 26.

El partido supuso el debut de Sergio Ramos con el PSG, casi cinco meses después de su incorporación desde el Real Madrid como agente libre, y el español fue titular en el centro de la defensa junto a Marquinhos. El St. Etienne presionó mucho y el PSG buscó el contraataque, con Neymar encontrando el gol al principio, pero anulado por fuera de juego. Los locales se habían adelantado en el minuto 24, cuando Kolodziejczak, tras un magnífico pase de Wahbi Khazri, disparó directamente contra el arquero italiano Gianluigi Donnarumma; Banga encontró el rebote y disparó a quemarropa.

Sin embargo, el partido se decantó hacia el PSG en un par de minutos, luego de la expulsión de Kolodziejczak por derribar a Kylian Mbappé cuando el delantero francés encaraba hacia el arco rival. La gran preocupación en el líder de la liga francesa es qué lesión sufrió Neymar, víctima de una impresionante torcedura en el tobillo izquierdo que lo obligó a salir en camilla del campo de juego, entre lágrimas, y luego de lo vio retirarse en muletas del estadio. Hoy se realizará estudios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar