3 de abril 2012 - 11:44

Messi batió un nuevo récord y llevó a Barcelona a la semifinal

Lionel Messi volvió a ser trascendental en la clasificación de Barcelona.
Lionel Messi volvió a ser trascendental en la clasificación de Barcelona.
Barcelona pasó a semifinales de la Champions League al derrotar a Milan en el Camp Nou por 3-1, en un partido de vuelta de cuartos, después de haber empatado 0-0 en San Siro en la ida, con dos goles de Lionel Messi (ambos de penal) y uno de Andrés Iniesta.

Barcelona se medirá en semifinales al ganador de Chelsea y Benfica, llave que dominan los ingleses por su victoria 1-0 en Portugal, y que este miércoles juegan la revancha en Londres.

El partido equipo español, en estas semifinales, las quinta consecutivas que disputa, el 18 y el 24 de abril, tiene la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa.

Messi, antes de sus dos tantos a los 11 y 41 minutos, no parecía tener su día ya que tuvo dos buenas ocasiones en los primeros seis minutos y las falló.

Tal vez debido a ello, en la jugada del primer penal, se plantó solo ante el arquero Christian Abbiati, pero en lugar de disparar, hizo un pase a Xavi Hernández, que no pudo rematar, aunque Barcelona acabó recuperando la pelota y Luca Antonini le hizo penal, que él mismo transformó.

A pesar de que el dominio de Barcelona era abrumador, Milan, por medio de Antonio Nocerino, logró empatar a los 32, tras recibir un precioso pase en profundidad del sueco Zlatan Ibrahimovic y vencer a Víctor Valdés con un disparo raso y cruzado.

Pero Barcelona se repuso a ese contratiempo con otro penal por un agarrón de Alessandro Nesta a Sergio Busquets antes del lanzamiento de un córner que el árbitro holandés Bjorn Kuipers señaló sin dudar, ante las protestas de los italianos. Messi se encargó de nuevo de lanzarlo.

Ya en el segundo tiempo, a los 53, llegó el gol de la tranquilidad para Barcelona, marcado por Iniesta. Messi intentó un disparo que fue interceptado por la bota de Massimo Ambrosini, pero el rebote le llegó al mediocampista que paró la pelota con la izquierda, se la pasó a la derecha y definió por sobre la salida de Abbiati.

"Hemos jugado ante un grandísimo equipo y estamos contentos de estar en semifinales. El 0-0 de la ida hacía de éste un partido para estar concentrado en los 90 minutos", expresó Iniesta al final del partido.

Con sus dos goles, Messi batió el récord goleador en Liga de Campeones en una temporada con 14 tantos.

Antes de este partido, Messi tenía el récord compartido con Ruud van Nistelrooy, que logró doce tantos con Manchester United en 2002-2003.

Messi ya había logrado doce tantos la temporada pasada y había terminado máximo goleador de la Champions League las tres últimas campañas.

La mala noticia para Barcelona fue la lesión de Gerard Piqué, que fue reemplazado por el brasileño Adriano a quince minutos del final.

En Milan, la noticia desgraciada fue la recaída de la lesión del delantero brasileño Alexandre Pato, que estuvo 14 minutos en cancha (entre el 70 y el 84), y fue sustituido por Maximiliano López.

Dejá tu comentario

Te puede interesar