Messi le puso fecha a su vuelta a las canchas

Deportes

El joven delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Leo Messi, lesionado en su pie izquierdo desde el 12 de noviembre, dijo que esperaba volver a jugar el 11 de febrero contra el Racing Santander, en la vigésimo segunda fecha de la Liga.

"Para ese día, creo que ya voy a poder estar listo (...) me siento bien físicamente...", añadió en una conferencia de prensa tras su llegada al aeropuerto de Barcelona después de varias semanas de convalescencia en Argentina.

Messi, 19 años, dijo que había hechos "dobles turnos" en Argentina para recuperarse de la fractura de su pie y que tenía ganas de "volver, aunque no siento la presión".

Su regreso al terreno de juego el 11 de febrero podría coincidir con el del otro delantero, el camerunés Samuel Etoo, quien se entrenó el jueves con sus compañeros por primera vez desde que sufrió una grave lesión en su rodilla a finales de septiembre.

El delantero francés del club azulgranate Ludovic Giuly se congratuló el viernes por el regreso de Messi, si bien compite con el argentino por el mismo puesto de la derecha del ataque barcelonista.

"Es un jugador que el Bacelona necesita y estoy muy feliz que vuelva con nosotros", dijo Giuly, también contento por el regreso de Etoo.

"Nos hace falta la energía de Etoo; es un hombre muy fuerte y lo necesitamos", precisó el delantero francés.

El FC Barcelona, líder de la Liga pero relativamente irregular las últimas semanas, cuenta con esos dos retornos para reencontrarse con su juego vistoso y agresivo de la primera parte de la temporada.

Dejá tu comentario