Messi "revivió" en Barcelona y selló el triunfo ante Getafe

Deportes

El Barcelona debió apelar a las figuras de Lionel Messi y Andrés Iniesta para poder llevarse el triunfo sobre el Getafe por 2-0 y colocarse como líder de la Liga Española de fútbol. 

El equipo dirigido por Josep Guardiola disputó un partido irregular, en el que debió iniciar con una formación integrada por varios habituales suplentes.

Zlatan Ibrahimovic anotó el primer gol de su equipo, a los 65 minutos y el propio Messi sentenció el duelo, a los 75'.

El desarrollo de los primeros 45 minutos expuso los problemas de recambio que padece el Barcelona en su plantilla. Con hombres como Dani Alves, Lionel Messi, Thierry Henry y Andrés Iniesta en el banquillo, el equipo catalán encontró demasiadas dificultades en la creación de juego.

Guardiola demoró apenas 12 minutos del segundo tiempo para ubicar a Messi y a Iniesta en el campo.

El argentino llegaba con cierto desgaste físico, por la doble jornada de Eliminatorias, mientras que el español volvía a la actividad, tras haber padecido cuatro meses de recuperación.

El primer gol nació en los pies de Messi, continuó con un centro del francés Eric Abidal y finalizó con el oportunismo de Zlatan Ibrahimovic para desviar el balón con la punta del pie y desacomodar a Oscar Ustari.

A falta del diez minutos, llegó el segundo gol de la tarde y el duelo terminó de definirse. Una contra letal del equipo catalán culminó con una asistencia magistral de Ibrahimovic y una definición de cabeza firme de Messi.

El Barcelona sumó su segunda victoria al hilo y reposa en la cima de la tabla de posiciones. Sin embargo, la preocupación del recambio volvió a hacerse presente.

Dejá tu comentario