Messi, único sudamericano en el once ideal de la UEFA

Deportes

El juvenil astro argentino Lionel Messi es el único sudamericano en el "equipo ideal" del 2008, elegido mediante una encuesta entre los lectores de la página de la UEFA en Internet e integrado por mayoría de jugadores españoles.   

Seis son los integrantes de la selección española que al mando de Luis Aragonés lograron el título de la Eurocopa, después de más de cuatro décadas sin halagos, elegidos por más de 250.000 aficionados que participaron en la encuesta.   

En total se emitieron 3,3 millones de votos, que consagraron como entrenador del "once ideal" al escocés Alex Ferguson, ganador del título en la Premier League, de la Liga de Campeones y del Mundial de Clubes al frente del Manchester United.   

Los "Diablos Rojos" aportaron también al equipo ideal al astro portugués Cristiano Ronaldo, que conquistó este año el Balón de Oro y el premio al mejor jugador del año de la FIFA, con ventajas justamente sobre Messi.   

Además de Messi, otros dos jugadores de Barcelona, equipo sensación del momento, figuran entre los elegidos en la encuesta: el capitán Carles Pujol y el volante Xavi Hernández, quien fue elegido, además, como capitán.   

Real Madrid aportó al arquero Iker Casillas y a Sergio Ramos al equipo ideal, en el que también figuran el mediocampista español Cesc Fabregas (Arsenal) y su compatriota y delantero Fernando Torres (Liverpool).   

El once ideal está integrado por: Iker Casillas (Real Madrid); Sergio Ramos (Real Madrid), John Terry (Chelsea), Carles Puyol (Barcelona), Philipp Lahm (Bayern Munich); Cristiano Ronaldo (Manchester United), Xavi Hernandez (Barcelona), Cesc Fabregas (Arsenal); Franck Ribery (Bayern Munich), Lionel Messi (Barcelona) y Fernando Torres (Liverpool).
DT: Alex Ferguson (Manchester United).          

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario