Messi y Agüero, figuras en la Liga de Campeones

Deportes

El Barcelona en su visita al Shakhtar Donetsk y el Atlético de Madrid frente al Olympique de Marsella, han sellado dos triunfos muy importantes.

El Barcelona remontó en el último instante con goles de Leo Messi. Conquistó en Ucrania su segundo triunfo en Europa en dos jornadas, con más problemas de los previstos por las rotaciones por las que apuesta Pep Guardiola.

El técnico azulgrana sentó en el banco a su jugador más desequilibrante, el argentino Leo Messi, y su equipo no funcionó hasta que él no entró en juego. En un partido trabado por las faltas del Shakhtar, que impidieron al Barcelona imponer su estilo, sólo Messi levantó a su equipo, que comenzó perdiendo en una jugada en la que el brasileño Ilsinho impuso su velocidad.

El paso de gigante hacia los octavos de final del Barcelona, deja al Shakhtar destinado a luchar con el Sporting de Lisboa por la segunda plaza del Grupo C. El conjunto portugués se impuso 2-0 al Basilea, con goles del argentino Leandro Romagnoli y el brasileño Derlei.

El Atlético de Madrid se sumó a la fiesta del fútbol español, con el 'Kun' Agüero de abanderado. Los incidentes desagradables entre aficionados del Olympique y la policía en las gradas, se olvidaron cuando comenzó un partido vibrante que el equipo madrileño supo llevar a su terreno.

El estreno del 'Kun' en la competición más prestigiosa de Europa sigue asombrando al viejo continente. Tras su doblete en el estreno, al Olympique le convirtió el primer tanto del encuentro. Empató el conjunto galo, con un cabezazo de Niang aprovechando un desajuste defensivo, y la picardía de Raúl García le dio el triunfo al Atlético.

En un Grupo, el D, que se suponía de los más igualados, Atlético y Liverpool comparten liderato, con 6 puntos, con supremacía sobre sus rivales que aún no se han estrenado.

El Liverpool arrolló al PSV (3-1), con Fernando Torres en casi todas las acciones de peligro pero sin marcar. Lo hicieron el holandés Dirk Kuyt, el irlandés Robbie Keane y Steven Gerrard. Con tres tantos comparte la punta de la tabla de goleadores con el 'Kun' Aguero.

Dejá tu comentario