Lionel Messi y una nueva bomba sobre su continuidad en Barcelona

Deportes

Un candidato a presidente fue contundente sobre el futuro del rosarino. El próximo domingo son las elecciones.

El próximo domingo 7 de marzo Barcelona elegirá nuevo presidente. Será una fecha clave para la continuidad de Lionel Messi en la institución de Cataluña, debido a que a fin de la actual temporada se termina su contrato y ya manifestó su intención de abandonar el club.

Sin embargo, el candidato Joan Laporta está convencido que podrá retener al rosarino. De hecho, considera que sus rivales en los comicios, Toni Friexa y Víctor Font, no tienen herramientas para lograrlo.

"Messi valorará la propuesta que le haremos. Estoy convencido de que si ganan los otros candidatos, Messi no seguirá en el Barça, si gano yo, seguirá. No quedó contento con la etapa de Freixa de directivo", manifestó Laporta en el debate presidencial.

Luego, aseguró que Messi "no se guía solo por el dinero. Quiere un equipo competitivo para ganar. Estoy convencido que va a escuchar mi propuesta. Y también estoy casi convencido que si gana otro no se va a quedar".

"Messi tiene un retorno muy importante. Representa un 30% de los ingresos y cuesta alrededor del 8%. Además lo mejor es el retorno emocional y deportivo, con todo lo que nos ha dado. Ese es mi gran objetivo, y tienen aún dos o tres años. Con Leo tengo gran relación y la propuesta que haga la valorará. Si no gano, estoy seguro que Leo no seguirá en el Barça", cerró el candidato.

Las declaraciones de Laporta ocurren horas después de conocerse una noticia que complica más el futuro de Messi en Barcelona. Esto sucede porque LaLiga revisó el límite de lo que los equipos pueden gastar en sus planteles tras el mercado de enero, con lo que el equipo catalán vio reducido su tope.

Dejá tu comentario