Mauricio Pochettino habló sobre cuándo debutará Messi en PSG

Deportes

El entrenador Mauricio Pochettino esquivó esta mañana la fecha exacta en la que Lionel Messi tendrá su debut en el PSG de Francia, ya que pretende ir "paso a paso" con su cuerpo técnico para que se "sienta bien" y en las "mejores condiciones".

Hoy por hoy, en Francia sólo se habla de Lionel Messi. Tras su esperada presentación y su primer entrenamiento, ahora la gran expectativa pasa por cuándo será el día de su debut oficial con la camiseta del PSG.

Una posibilidad es este mismo sábado, aunque parece difícil ya que Messi hace más de un mes que no compite y en todo ese tiempo estuvo de vacaciones. Luego, el PSG jugará dos partidos de visitantes y tras los mismos vendrá la fecha FIFA. Por lo que lo más probable es que debute a fin de mes.

"Es el segundo día de entrenamiento después de un mes desde que jugó la final de la Copa América, así que vamos a ir paso a paso conociéndonos, la prioridad es que él se sienta bien y cuando esté en las mejores condiciones pueda debutar", explicó Pochettino, en conferencia de prensa, en la previa de la segunda fecha de la Ligue 1 donde el PSG recibirá este sábado al Racing de Estrasburgo.

Embed

El equipo parisino, que debutó con victoria como visitante ante Troyes, presentará a todas sus figuras ante su público en un estadio "Parque de los Príncipes" sin restricciones de aforo y un rato antes de las 16:00, hora programada para el encuentro.

Ahí sí estará Messi, junto al resto de las estrellas que fichó para esta temporada como el español Sergio Ramos y el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, para recibir la ovación del público que tanto extrañó y deseó en el último año y medio.

Messi cumplió su segundo entrenamiento con 15 minutos frente al público

Lionel Messi y sus compañeros del París Saint Germain se entrenaron este viernes ante la atenta mirada del público y los medios de prensa durante 15 minutos en en el centro deportivo de Camp Des Loges, ubicado a 40 kilómetros de París, realizando trotes y ejercicios livianos, más un ensayo táctico a puertas cerradas.

Embed

El entrenador del equipo, el santafesino Mauricio Pochettino, estuvo a cargo de la actividad en la cual el plantel trotó alrededor del campo de juego para luego realizar el típico "loco", en donde los jugadores tocan le pelota de manera constante formando un circulo mientras dos compañeros intentan recuperarlo.

En el entrenamiento, bajo un implacable sol veraniego y bastante calor, también estuvieron presentes el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y los argentinos Angel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, aunque todos se vieron eclipsados por la presencia de Messi.

Este fue el segundo entrenamiento de Messi con su nuevo equipo luego de haberse puesto a las órdenes de Pochettino ayer, y lo más saliente de su sesión fue que intercambió saludos al público que constantemente lo alentó y aclamó, lo que motivó su respuesta en varias ocasiones.

Dejá tu comentario