México: prensa celebra fracaso de La Volpe

Deportes

Ricardo Lavolpe, ex entrenador del seleccionado de fútbol de México, se convirtió en el principal objeto de burla de los medios de prensa de ese país, que festejaron como un éxito propio la derrota de Boca ante Estudiantes de La Plata en la final del torneo Apertura.

"Ronco, despeinado y con el rostro sombrío, el estratega Lavolpe perdió y se alejó del Boca. Ojalá no regrese a México", proclama el periódico deportivo Ovaciones, que dedicó una amplia cobertura al triunfo por 2-1 que logró ayer Estudiantes en el estadio de Vélez Sarsfield.

Lavolpe, nacido en 1952 y forjado futbolísticamente como arquero en Banfield, dirigió al seleccionado mexicano hasta la reciente Copa del Mundo de Alemania, en la que cayó eliminado en los octavos de final al perder por 2-1 con la Argentina en tiempo suplementario, con aquél agónico gol de 'Maxi' Rodríguez.

El entrenador, quien expresó a los medios de prensa su renuncia a la dirección técnica de Boca, aunque esa decisión aún no fue tratada oficialmente por el club, mantuvo durante su gestión en México una pésima relación con los medios de prensa, que ahora ejercieron una suerte de "venganza" en su contra.

"Lavolpe tuvo un fugaz paso por Boca, pues asumió el 15 de septiembre pasado y no le alcanzaron para conquistar a los exigentes seguidores ni a los propios jugadores, quienes lo criticaron públicamente y ahora se marcha derrotado", comenta La Afición.

Otro diario del Distrito Federal, El Universal, también le dedica una inusual cobertura al partido entre Boca y Estudiantes.

"Lavolpe fracasa y se irá del Boca. Los xeneixes ligaron su tercer encuentro sin triunfos y exhibieron su peor cara de la campaña que ayer terminó con una frustrante despedida del ex estratega del Tri", agrega el diario mexicano.

"Boca pudo levantar la copa ante Belgrano y Lanús, pero no logró ni siquiera conseguir un punto. Estudiantes lo venció en el desempate. El ex seleccionador del Tri pudo hacer historia, sería la primera vez que Boca conseguiría un tricampeonato en Argentina, pero a las cosas hay que llamarles por su nombre, simple y sencillamente le faltaron tamaños", indica El Sol en tono crítico.

"Esta vez, su tantas veces vociferada estrategia se quedó arrumbada y perdió ante un aprendiz, ante un tipo que apenas en febrero se estrenó como técnico", agrega El Sol en alusión a Diego Simeone, quien hace un año era futbolista de Racing Club.

"El equipo más popular de Argentina terminó aplastado, sin respuestas anímicas ni futbolísticas, como en las dos derrotas anteriores frente a Belgrano y Lanús, que fueron claves, y Lavolpe renunció. ¿Ahora a quien culpará?", se pregunta Nuevo Exelsior, respecto del ex arquero del seleccionado argentino.

Lavolpe, quien en la Argentina jugó en Banfield y San Lorenzo, fue el tercer arquero del seleccionado nacional en el Mundial de 1978 en el que ganó el título, detrás de Ubaldo Matildo Fillol y Héctor Baley.

Dejá tu comentario