Mirá el primer adelanto de la miniserie sobre la vida de Mike Tyson

Deportes

La esperada producción sobre la controvertida vida de la reconocida estrella del boxeo tendrá su estreno a fines de agosto, pero este miércoles podés salió el primer trailer. Mirá las imágenes.

Los actores estadounidenses Trevante Rhodes y Russell Hornsby protagonizan "Mike", la próxima miniserie que retrata la tumultuosa y controvertida vida de la estrella del boxeo Mike Tyson, y que hoy lanzó sus primeras imágenes de adelanto de cara a su estreno el 25 de agosto en la plataforma de streaming Star+.

Creada por Steven Rogers -conocido por el aclamado guion del filme "Yo, Tonya" (2017)- y con Karin Gist ("Grey's Anatomy", "Our Kind of People") en el rol de showrunner, la producción de ocho episodios se propone explorar los altibajos de la carrera profesional de Tyson, desde su ascenso a lo más alto del deporte en la década del '80 hasta sus problemáticas conductas y la condena por violación que lo llevó a la cárcel en 1992.

Embed

Rhodes, conocido por su papel en la ganadora del Oscar "Luz de luna" (2016), da vida al protagonista en la ficción, mientras que Hornsby encarna al recordado y polémico Don King, promotor de boxeo y representante de otros nombres propios de la industria como Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard, George Foreman, Julio César Chávez, quienes al igual que Tyson lo demandaron por apropiación indebida de dinero, entre otros delitos.

Además, King era famoso por auspiciar atmósferas de excesos de todo tipo -desde el dinero, el sexo, el alcohol y el juego- alrededor de sus atletas, lo que sumado a sus desmanejos económicos, llevó alguna vez a Tyson a considerar en declaraciones a la prensa internacional que es una persona "despiadada, deplorable y codiciosa".

Además, con la trayectoria deportiva y personal de Tyson como eje, la serie buscará indagar en el contexto social que rodeó su historia, atravesado por temáticas como el racismo, el clasismo, la fama, el poder de los medios, la misoginia y la cuestionable promesa del "sueño americano" en Estados Unidos.

El reconocido Harvey Keitel también participa de la producción como el mánager y entrenador de boxeo Cus D'Amato, e integra el elenco junto a Laura Harrier ("Infiltrado del KKKlan"), Li Eubanks ("Dolemite Is My Name"), Scott MacDonald ("Queen Sugar"), B.J. Minor ("Casting the Net") y Grace Zabriskie ("Twin Peaks"), entre más.

Dejá tu comentario