12 de abril 2013 - 16:26

Mónaco fue una ráfaga para llegar a semis

Mónaco defiende el título en Houston (Foto: gentileza sitio oficial del torneo).
Mónaco defiende el título en Houston (Foto: gentileza sitio oficial del torneo).
El tandilense Juan Mónaco y el español Nicolás Almagro, máximos candidatos a quedarse con el título, se clasificaron este viernes a semifinales del torneo de Houston sobre polvo de ladrillo, prueba del circuito de tenis de la ATP.

"Pico", tercer preclasificado, selló pasaje a su primera semifinal del año al vencer por segunda vez en su carrera al local Robby Ginepri (283 ATP) en apenas 56 minutos de juego por 6-1 y 6-0.

Por el pase a la final del domingo, el tandilense jugará el sábado contra el estadounidense John Isner (5), que en otro partido de cuartos superó al lituano Ricardas Berankis por 6-3, 3-6, 6-3.

Por su parte, Almagro, primer favorito, venció con un doble 6-4 al italiano Paolo Lorenzi, séptimo sembrado.

Almagro, de 27 años y 12º jugador mundial, obtuvo el segundo triunfo de su carrera ante Lorenzi, tras su victoria en primera ronda del Roland Garros del pasado año.

El murciano buscará el sábado el pase a su primera final de la temporada frente al estadounidense Rhyne Williams, un jugador salido de la qualy y 144º del ranking mundial, que se impuso el viernes al español Rubén Ramírez Hidalgo (117 ATP) por 7-6 (1), 1-6, 6-4.

Almagro ha perdido las dos semifinales que jugó este año, la de Acapulco ante su compatriota Rafael Nadal, y la de Buenos Aires contra el suizo Stanislas Wawrinka.

Dejá tu comentario

Te puede interesar