Mónaco y Cañas fuera de Lyon

Deportes

El argentino Guillermo Cañas se despidió en primera ronda del torneo de tenis de Lyon, prueba de la ATP que reparte 713.000 euros en premios, al inclinarse este miércoles ante el francés Paul-Henri Mathieu, octavo favorito, por 6-3 y 6-4.

Asimismo, su compatriota Juan Mónaco cayó en tres sets, por 2-6, 6-4 y 6-1, ante otro jugador francés, Gilles Simon, cuarto cabeza de serie de la competición.

Simon, finalista del Masters Series de Madrid la semana pasada, supo esperar pacientemente su momento ante un rival sólido desde el fondo de la pista.

El francés, décimo jugador de la clasificación mundial y noveno de la 'Race', lucha por una plaza entre los ocho mejores del año 2008 para poder disputar el Masters de Shanghai.

Simon se enfrentará en la próxima ronda con el italiano Andreas Seppi, 34º jugador mundial.

El tenista francés, cansado tras su agotadora semana en el Masters de Madrid, dejó escapar fácilmente la primera manga 6-2 y llegó a estar 4-2 abajo en la segunda.

Pero Simon decidió cambiar de estrategia y abandonó el fondo de la pista para acabar los puntos en la red, encadenando cinco juegos consecutivos para ganar el segundo set 6-4 y ponerse 1-0 en la tercera.

Mónaco logró empatar 1-1, pero acabó entregando el partido con un contundente 6-1 en el último parcial.

Además, antes en la jornada, el español Tommy Robredo, quinto favorito, se inclinó en partido de segunda ronda por un contundente doble 6-2 ante el también francés Julien Benneteau.

Dejá tu comentario