"Algunas personas me llamaron y me dijeron que votaron por mí, pero luego se lo asignaron a otro", denunció el portugués José Mourinho al echar sombras sobre la elección del español Vicente Del Bosque como mejor técnico de 2012 por parte de la FIFA.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Acuso a la FIFA de irregularidades en la elección del mejor entrenador del mundo. Hubo falta de transparencia, tenía conocimiento de éstas, sabía que existían, y no las evitó", disparó Mourinho.
Asimismo, en una entrevista a la cadena de TV pública portuguesa RTP, que difundió un adelanto, el entrenador de Real Madrid negó arrepentirse por su ausencia en la gala realizada el 7 de enero en Zurich.
Mourinho compartía la terna para la premiación con Del Bosque y con Guardiola, exentrenador de Barcelona y próximo de Bayern Munich, quien sí acudió a Zurich y saludó en persona al DT de la selección de España por el galardón.
"Fue una decisión justa (su ausencia). Algunas personas me llamaron para decirme que votaron por mí y luego se lo dieron a otro. Por eso decidí no ir", amplió Mourinho, quien guió a Real Madrid a la conquista de la pasada Liga Española.
Por su parte, la FIFA descartó irregularidades en la elección de Del Bosque y se limitó a responder que "la votación publicada es la correcta".
Dejá tu comentario