Mourinho acusó a la FIFA de irregularidades en la elección de mejor técnico

Deportes

"Algunas personas me llamaron y me dijeron que votaron por mí, pero luego se lo asignaron a otro", denunció el portugués José Mourinho al echar sombras sobre la elección del español Vicente Del Bosque como mejor técnico de 2012 por parte de la FIFA.

"Acuso a la FIFA de irregularidades en la elección del mejor entrenador del mundo. Hubo falta de transparencia, tenía conocimiento de éstas, sabía que existían, y no las evitó", disparó Mourinho.

Asimismo, en una entrevista a la cadena de TV pública portuguesa RTP, que difundió un adelanto, el entrenador de Real Madrid negó arrepentirse por su ausencia en la gala realizada el 7 de enero en Zurich.

Mourinho compartía la terna para la premiación con Del Bosque y con Guardiola, exentrenador de Barcelona y próximo de Bayern Munich, quien sí acudió a Zurich y saludó en persona al DT de la selección de España por el galardón.

"Fue una decisión justa (su ausencia). Algunas personas me llamaron para decirme que votaron por mí y luego se lo dieron a otro. Por eso decidí no ir", amplió Mourinho, quien guió a Real Madrid a la conquista de la pasada Liga Española.

Por su parte, la FIFA descartó irregularidades en la elección de Del Bosque y se limitó a responder que "la votación publicada es la correcta".

Dejá tu comentario